Uno de los lugares más hermosos en el que he estado en toda mi vida, es el museo de arte Louvre en París. ¿Cuál fue mi sorpresa? Hace días mientras trabajaba en mi computadora, decidí poner Youtube y una lista de reproducción de música como fondo, (me encanta trabajar con videos musicales de fondo). De pronto, cuando subo la mirada a mi televisión, veo a la increíble Mona Lisa de fondo y enfrente de la toma, a nada más que Beyoncé y Jay-Z en estos looks majestuosos. Una imagen impresionante. ¡Qué hermosa simetría! Color, video, música, arte y claro, moda.

No pude apartar mi vista de la pantalla hasta que diera por terminado el artístico video. Una vez que terminó, no dudé en ponerlo en repetición unas cuantas veces más. «Apeshit» es la mezcla perfecta de historia, arte, moda y cultura en un solo film. Todo perfectamente calculado para mientras nos dan un tour del fantástico museo, Beyonce y Jay-Z nos deleitan con sus outfits coordinados, mientras que las tomas cambian de escenario, a través de su ropa hacen referencia a cada una de las piezas de arte en las que se encuentran.

 

Las piezas bien pensadas, acompañan el mensaje que nos quieren dejar. Con prendas de grandes diseñadores como Versace, John Galliano, Peter Pilotto, Balmain, Gucci, Stephane Rolland, entre otros, nos dejan claro que el mundo es de ellos. Y que claro, vistiendo elegante, fino y bien pulido, nada los detiene. Los estilistas detrás de los artistas fueron June Ambrose para Jay-Z, y Zerina Akers para Beyonce, que ya tienen mucho tiempo trabajando juntas.

 

El video de 6 minutos está repleto de escenas del museo con 17 esculturas y pinturas que hacen referencia a los diferentes salones que Louvre posee. Tanto impacto generó, que los oficiales del museo decidieron crear un audio tour especial de todas las piezas que salen en el video. El audio auto guiado («Jay-Z et Beyonce au Louvre») dura 90 minutos y está disponible solo en Francés, pero se espera que salgan nuevos idiomas para el audio tour pronto.

 

 La coreografía es otro punto imperdible para poder entender el video en su totalidad. Llevó un papel importante, donde los bailarines llevan leotardos en tonos nude, no solo creando una estética en la atmósfera del video, pero dejando un mensaje statement, recargado de significado.

 

Creo que puedo decir que se ha convertido en el mejor video musical que he visto en mi vida, incluso que se haya hecho. (¡Sí, estoy súper emocionada!, o en shock, o ambas). El enamoramiento visual que nos regalan es una inspiración total. 

Moda, arte, genialidad, estética, styling, actitud, colorimetría, accesorios, bailarines, piezas de arte, pinturas, lienzos, escenografía. ¿Hay algo mejor que esto?

 

Gracias Beyonce y Jay-Z.

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui