¿Has visto la película «Frida» donde Salma Hayek interpreta la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo? ¿Qué impresión te dejó Diego Rivera? Si, yo también lo odie un poco.

Pero, recientemente se dio a conocer que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, resguardará una colección exclusiva de la vida de Diego Rivera a través de su indumentaria.

 

«Diego Rivera. Genio, figura y silueta» es el nombre de la exposición que incluye, vestuario, calzado, accesorios, fotografías y obras del pintor mexicano.

El objetivo de la muestra consiste en ofrecer una mirada diferente del afamado muralista a través de los atuendos que usaba. El armario de Diego se exhibe por primera vez en México, así que es algo que definitivamente tenemos que  ir a conocer. ¿Alguien dijo arte y moda? I’m in!

«La exposición tiene como eje principal la indumentaria de Rivera, aquella que usó a lo largo de muchos años. La acompaña material gráfico y fotográfico muy importante, así como objetos del artista», comentó en Notimex, Luis Rius Caso, director del museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La exhibición es una muestra artística con indumentaria y moda masculina de la época en la que vivió el gran reconocido muralista Mexicano. Diego fue conocido por ser un artista muy vanguardista y siempre iba a la moda, por lo cual no hay duda que hay piezas que hablarán por si solas.

«Diego Rivera. Genio, figura y silueta» estará disponible hasta el 23 de Septiembre de este año. O sea, ¡visita obligada!

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close