El denominado ‘efecto Y2K’ también conocido como ‘problema del año 2000’ fue originalmente un error de computadoras que causó gran conmoción a medida que se acercaba el nuevo milenio. Este problema informático era básicamente un error de programación de software que no registraba otro año que no comenzara con 19, así que cuando fuera 1 de enero de 2000, las computadoras arrojarían 1 de enero de 1900.

En ese entonces la gente creía que esto causaría un grave desajuste en las bases de datos más importantes y que los llevaría a una catástrofe y crisis económica. Pero la realidad fue que cuando llegó el año 2000, nada de esto sucedió pues el problema fue corregido justo a tiempo.

Hoy recordamos en la moda esta histórica transición al nuevo milenio, bautizando como ‘estilo Y2K’ a las tendencias con vibra ‘dosmilera’ que han propuesto firmas como Alexander Wang, MSGM y Prada.

Sin duda alguna, las embajadoras por excelencia del ‘estilo Y2K’ son Rihanna y Gigi Hadid, a quienes siempre se les ve llevando por lo menos un elemento característico de este look retro.

Será muy fácil reconocer cualquier variante del ‘estilo Y2K’ cuando lo tengas enfrente, debido a sus cuatro características clave; mini lentes tipo Matrix, tenis grandes y pesados como botas, denim vintage y una marcada influencia deportiva.

Te mostramos algunos de nuestros looks Y2K favoritos para que te llenes de inspiración y lleves esta tendencia a la máxima potencia. No dudes en mezclar diferentes elementos vintage y deportivos en tu outfit para lograr un ‘estilo Y2K’ memorable.

Artículo original por Elle México