Vemos miles y miles de fotografías al día gracias a Instagram, ya que se estima que se suben más de 65,000 fotos por minuto. ¡Qué increíble! El recorrer el feed de la red social se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, un rito obligatorio, y más que obligado se nos ha hecho una costumbre, hasta llegar al punto en el que no nos podríamos imaginar un día sin entrar a nuestra red favorita, (de los millennials). ¡Qué adictivo!

Entre que es la red número 1 en diferentes estadísticas para diversos fines y temas, Instagram ha vuelto también en el predictor número uno en detectar las tendencias que vienen para las próximas temporadas, es como un tipo street style pero digital. Woooow!

 Dicho esto, enlisto a continuación las tendencias con más «likes», es decir, con mayor popularidad por el simple hecho de aparecer un sinfín de veces en nuestro feed, de cuentas como de bloggers, influencers, celebrities, (inserta otro ______). Y que claro, puedes ir empacando en tu maleta para las vacaciones de verano. 

Basket bag

Esta bolsa es casi imposible que no la hayas visto merodear entre tu feed, llegó desde hace meses. Primero, con muy poca credibilidad hasta que inició su boom muy rápido, de un día a otro básicamente. Las hay de todo tipo, tamaño, material, color, ¡tú elige! La verdad es que le da un toque muy veraniego a cualquier look.

Vestidos con olan

Aunque la temporada lo exige por el tremendo calor, este vestido en específico seguramente lo has visto en tonos pastel o brillantes con el toque especial de tendencia, los puntos o lunares. Yo pienso en esta prenda y lo primero que se me viene a la mente es Aimee Song rockeando uno de estos en su perfil de Instagram. ¿Apoco no?

Un hombro

La tendencia del off shoulder se ha quedado en el 2017, pero se renovó para aparecer como prenda de un hombro. Asimétrico, de mangas o sin mangas, en vestido o en blusa. Seguramente lo recuerdas haber visto en tu feed.


Trajes de baño completo

Aunque esta pieza siempre regresa de alguna u otra manera, esta temporada está muy presente, sobre todo con cortes altos en la entre pierna o escotes pronunciados en el pecho o en la espalda. Muy 90’s, pero ¡me encanta!

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui