El verano está a la vuelta de la esquina y es la excusa perfecta para sumarte a la tendencia de bikinis de cintura alta (si es que aún no lo has hecho). 

Este estilo nació a mediados del siglo XX, pero se fue quedando atrás con la llegada de los cortes brasileño y francés, y hace algunos años regresó con la reaparición de las faldas y los jeans de cintura alta. Y está tomando cada vez más fuerza.

Gigi Hadid. Foto tomada de Popsugar.com

Y es que desde los años 50 hasta la fecha no ha habido, en mi opinión, un estilo más favorecedor que éste. Su corte te ayuda a cubrir algunas imperfecciones a la vez que estiliza tu cintura y realza tus curvas. Y lo mejor es que genera el mismo efecto en todos los tipos de cuerpo.

Bikini Eloquii. Foto tomada de Refinery29.com

www.eloquii.com

Si echamos un vistazo a las fotos de chicas de la época usando estos bikinis, desde  Jane Russell y Marilyn Monroe, hasta Sophia Loren y Rita Hayworth, nos daremos cuenta de que todas lucían siluetas estilizadas y cinturas súper marcadas.

Marilyn Monroe. Foto tomada de Storyshewrote.blogspot.com

 

Rita Hayworth. Foto tomada de Teladoiofirenze.it

La buena noticia es que no tienes que deshacerte de todos esos conjuntos que tienes guardados desde hace años en lo más recóndito de tu cajón, pues una excelente opción para aprovecharlos y no gastar de más es comprar solo un par de bottoms de cintura alta y combinarlos con tus tops viejitos.

 

Silvia Sánchez de la Barquera Arteaga

https://www.instagram.com/silsba/