Shirt dress, ¿camisa o vestido?

Si eres amante de los vestidos y la comodidad, esta tendencia es perfecta para ti.

En esta primavera los vestidos son la mejor opción para vestir; y más si son sueltos y frescos.

En muchos lugares podemos encontrar miles de diseños, pero definitivamente encontrar un vestido cómodo, fresco y con un diseño único y favorable se vuelve más difícil.

Los shirt dress cumplen con estas tres cualidades.

Pero…¿Qué es un shirt dress?

Los shirt dress, también conocidos como vestidos camiseros son piezas inspiradas en las camisas masculinas. Se caracterizan por ser vestidos cortos, con estampados similares a los de una camisa y por ser de cortés sencillos.

Además de ser prendas súper cómodas, existen diferentes tipos de diseños que favorecen tu figura dependiendo de tu complexión, ya sea: off the shoulders, largo o arriba del rodilla, recto, ajustado de la parte de la cintura, etc.

Y…  ¿cómo utilizarlos?

Si tu intención es verte casual, puedes usar unos sneakers y accesorios sencillos. En cambio, si quieres lucir más formal puedes utilizar algún tipo de zapatilla o botas con algún bolso más formal como un clutch y aretes grandes o largos.

Como consejo, considero que acentuar la cintura es un súper plus para mejorar la silueta y que luzca mejor el vestido, esto lo puedes hacer con algún cinturón o algún listón. Algunos shirt dresses ya incluyen listón para darle forma a la prenda.

¿Qué te pareció esta propuesta? A mi me encanta.

¡….Ahora no tendrás que escoger entre camisa o vestido….!

PRISCILA MUÑOZ LEDO

pris.mla/priscila-munozledoa.squarespace.com