Las bolsas de paja o mimbre, que por muchos años estuvieron destinadas exclusivamente para la playa, están presentes esta temporada como un accesorio esencial de la moda urbana.

Marcas como Fendi, Ulla Johnson, Badgley Mischka o Miu Miu exhibieron en sus últimas pasarelas bolsas que iban desde pequeñas canastas de picnic hasta diseños de mimbre y rafia superestructurados, y algunos de ellos decorados con flecos, pompones y múltiples colores.

Fendi, Primavera 2018. Foto tomada de Vogue.com

 

Badgley Mischka, Primavera 2018. Foto tomada de Pinterest

 

En el mercado mainstream, marcas Zara o H&M se sumaron a esta tendencia y ofrecen una gran variedad de bolsas de estos materiales en tiendas y en línea.

Bolso de mimbre, H&M. 399 pesos. hm.com/mx

Mochila flecos, Zara. 499 pesos. Zara.com.mx

En lo que resta de la primavera y durante todo este verano, estos artículos estarán llenando de formas y texturas los outfits urbanos. Afortunadamente vivimos en un país en donde por años se han trabajado estos materiales y en donde nunca pasa de moda. Así que si no quieres gastar en una bolsa de diseñador y apoyar el comercio local, podrías encontrar diseños superlindos, hechos por artesanos mexicanos, en algún mercado en cualquier lugar de México donde te encuentres.

 

Silvia Sánchez de la Barquera

https://www.instagram.com/silsba/