¿Quién dijo que el rojo y el rosa no van juntos?

Ya se acerca el verano y qué mejor que atreverse a probar nuevas tendencias.

Sabemos que en esta temporada el color que prevalecerá es el morado. Sin embargo, ha surgido una nueva combinación que a muchos de nosotros nos parecería extraña. ¡Es el color rojo y rosa! dos colores opuestos que juntos hacen el contraste perfecto.

Y ya hasta algunos críticos de la moda lo consideran como el nuevo black & white de la temporada.

Rojo y Rosa

Ambos colores se encuentran dentro de la gama de tonalidades cálidas y se caracterizan por transmitir energía y fuerza.

En muchas ocasiones, utilizar estos colores ayuda a tener más confianza y seguridad; es por esto que las personas que más se atreven a usarlos son aquellas que tienden a ser más extrovertidas.

En lo personal, una de las prendas que considero que lucen más en estos tonos, son los abrigos. Puedes utilizar estas piezas com el foco de atención dentro de tu look e incluir otras más básicas como un par de jeans, una t-shirt blanca o algo más sencillo.

Por otro lado, creo que también el truco está en saber combinar los colores y tener la proporción adecuada de cada color para lograr una estabilidad. Además, puedes jugar con diferentes tonalidades de rosas o rojos (mi favorita es  rosa claro y rojo cadmio).

Y no sólo se trata de combinar estas dos gamas de colores, también de incluir alguna otra que resalté.

En esta caso, siento que los púrpuras son una buena alternativa debido a que crea el balance perfecto entre lo romántico, atractivo y refinado de estos tonos (me encanta como luce la combinación entre rojo, rosa y púrpura).

De igual forma, al usar estos colores puedes crear un outfit muy versátil en el que solamente tengas que cambiar el calzado para que pase de ser un look casual a uno más formal en segundos.

¿Te atreves a usar el nuevo black & white de la temporada?

 

PRISCILA MUÑOZ LEDO

pris.mla/priscila-munozledoa.squarespace.com