Originarias de algunos de los países clave en la industria, estas tres periodistas han logrado revolucionar el mundo de la moda con su liderazgo y espíritu innovador.  No es para menos que en su informe ‘Women powering fashion 2018’ la plataforma de comercialización Launchmetrics las colocara como las mujeres más poderosas de la moda editorial este año. Aquí te contamos un poco sobre ellas y su trabajo.

 

Anna Wintour
Editora en jefe de Vogue y directora artística de Condé Nast 

Anna Wintour. Foto tomada de Nymag.com

Originaria de Londres, Anna es sin duda la figura más influyente en la industria de la moda. Comenzó su carrera dentro del periodismo de moda en 1970, cuando ingresó a Harpers & Queen. A partir de ahí desfiló por publicaciones como Harper’s Baazar, New York y la versión británica de Vogue. Desde 1988 es editora general de la versión estadounidense de Vogue y ha logrado hacer de esta publicación todo un fenómeno dentro de la cultura de la moda. Anna ha revolucionado enormemente la industria, incluso hizo que la alta costura se popularizara entre las mujeres jóvenes. Su filantropía y pasión por apoyar al talento emergente la han llevado a liderar iniciativas como la Fundación Vogue Fashion, la Fundación Twin Tower o el Met Gala, entre otros eventos de recaudación de fondos. 

https://www.instagram.com/voguemagazine/

https://www.vogue.com

 

Antonella Bussi
Editora general de Marie Claire Italia 

Antonella Bussi. Foto tomada de Goldenbackstage.com

Antonella comenzó su carrera en Finanzas, luego dirigió un safari en África, pero siempre hubo algo que la apasionó: el periodismo. En 1999 se unió a Marie Claire Italia donde trabajó durante 14 años de la mano de los editores de la revista hasta convertirse en coeditora en jefe. Dejó este puesto por algunos años para integrarse a Vanity Fair Italia como editora adjunta, pero más tarde regresó a la editorial Hearst para colocarse como editora general de Marie Claire Italia. 

https://www.instagram.com/antobussi/

https://www.marieclaire.com/it/

 

Christene Barberich
Editora general y cofundadora de Refinery29 

Christene Barberich. Foto tomada de Bloglikes.com

Durante su carrera esta estadounidense trabajó para medios como Gourmet Magazine, The Daily y The New Yorker. También fundó  la revista CITY e hizo algunas colaboraciones con publicaciones como The New York Times, Travel & Leisure, New York Magazine, Dwell, Amuse y Elle Decoration. En 2005 lanzó, en conjunto con otros tres cofundadores, la empresa de entretenimiento y medios digitales Refinery29, que hoy tiene una audiencia de 225 millones de mujeres alrededor del mundo. Christene también es autora del exitoso libro ‘Style Stalking’, publicado por The New York Times. Además de su trabajo mediático, es también consultora de marca y ha colaborado con clientes como Nike, American Eagle y Nine West.

https://www.instagram.com/christenebarberich/

https://www.refinery29.com

 

Silvia Sánchez de la Barquera Arteaga

https://www.instagram.com/silsba/