En la última edición del MBFWMx el 24 de abril tuve la oportunidad de asistir al primer desfile en solitario de la diseñadora Paloma Lira, la cuál formó parte en previas ediciones de Colectivo de Diseño Mexicano.

El desfile se llevó a cabo en el Comité Olímpico en CDMX. Utilizando la duela de básquetbol, con luces sobre la pasarela y decenas de espectadores empezó el desfile de la colección la cual rindió tributo a la moda de los años setentas y ochentas con un aire “groupie” y música que nos remontaba a esa época.

Los estilos Disco y “Western” (vaquero) fueron los protagonistas de la colección, con propuestas en lentejuelas, piel, mezclilla y textiles plásticos (tipo látex o pvc)…

Conjuntos coordinados, jumpsuits y abrigos para hombre y mujer fueron la sensación y se robaron los comentarios de los espectadores.

Por supuesto no podían faltar los colores brillantes como el naranja y azul turquesa, así como las piezas oversized que se han mantenido en tendencia desde hace ya varias temporadas.

El toque especial de los conjuntos sin duda lo dieron los zapatos, variando entre botas vaqueras y sandalias con calceta, cada outfit estaba perfectamente pensando y armado para lucir la prenda “statement”.

En fin, el desfile fue todo un éxito, esperamos ver mucho más de Paloma Lira en las siguientes ediciones del MBFWMx, ¡enhorabuena!

Mariam Matuk

@mariammatuk  /  @diaryrosegold

Imágenes tomadas de: fashionweek.mx
Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close