En México no solo existe la Mercedez Benz Fashion Week en Ciudad de México, hace ya 4 años que la fundación Vamos México organiza en San Miguel de Allende el evento conocido como Fashion Days “Dress To Give”.

Éste evento es reconocido ya que no sólo se presentan las colecciones de los mejores diseñadores, sino que lo recaudado con los accesos es donado a diversas fundaciones, siendo éste año en particular CRISMA la beneficiaria del evento.

El día jueves 26 de abril, en el hermoso jardín principal de San Miguel, con la inigualable parroquia de San Miguel de Arcángel de escenario, marcas como Pineda Covalín, Iann Dey, Mariana Austin y Josefina by Vero Solís, mostraron sus hermosas colecciones tanto a los asistentes al evento como a los locales y turistas del lugar, dándose un evento sin igual donde el colorido de las prendas diseñadas por estos creativos mexicanos fue elemento central de la velada.

Vestidos de cóctel, vestidos de novia, pantalones, sacos y ropa completamente casual fueron las propuestas recibidas por parte de los diferentes diseñadores.

Mi desfile favorito, y el que cerró el evento (por supuesto sin quitarles su mérito a los otros diseñadores), fue el de la marca Josefina, diseñada por la regiomontana Vero Solís, la cual dio una propuesta de ropa casual en la que destacaron faldas de mezclilla, blusas, camisetas, sombreros norteños y vestidos con toques emblemáticos y frases humorísticas propias de la cultura mexicana.

Blusas con frases como «Vestida y Alborotada», «Me cuelgo hasta el molcajete» y «Amor a la mexicana» robaron risas y suspiros entre las asistentes al evento.

Me encantó como la diseñadora logró captar en su nueva colección “FOLK IS LOVE” el colorido y el humor mexicano y lo reinterpretó en moda contemporánea, fácil de utilizar y con el máximo estilo de moda.

¿Qué opinas de la propuesta de la diseñadora regia?

Mariam Matuk 

@mariammatuk  /   @diaryrosegold

Fotografías: https://www.facebook.com/josefinamexico/?fref=mentions
Página de diseñadora: https://www.josefinamexico.com