Fashion Revolution Week recién finalizó el día de ayer Domingo 29 de Abril. Semana que lleva la campaña de #WhoMadeMyClothes?

Del 22 al 29 de Abril se llevó a cabo la semana de campaña #WhoMadeMyClothes? Durante esta semana, marcas y productores son desafiados a responder con el hashtag #imadeyourclothes y demostrar transparencia en la cadena de suministros.

Fashion Revolution es un movimiento global que trabaja durante todo el año, pero en Abril se realiza la exhaustiva campaña para conmemorar y concientizar sobre el ahora 5to aniversario del colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh. Tragedia que dejó cicatriz grande para la industria de la moda.

Te comparto lo que el movimiento promueve y su misión por la cual trabaja todos los días. No solo alentar a cambiar nuestros hábitos de compra, sino concientizar sobre el consumo de moda y las condiciones en las que las prendas son hechas, poniendo en riesgo a las personas que trabajan en grandes manufacturas de ropa, víctimas del “fast fashion”.

¿Porqué necesitamos una revolución en la moda?

 El 24 de Abril del 2013 el edificio Rana Plaza en Bangladesh colapsó. 1,138 personas murieron en el accidente, mientras que 2,500 fueron heridas. Haciéndolo el 4to desaste de la industria más grande de la historia. Aquí es cuando nació Fashion Revolution. En el edificio había 5 fábricas de ropa, todas manufacturando para grandes empresas globales. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes.

El movimiento global creó un manifiesto con 10 puntos importantes y esenciales para la mejora y bienestar de los trabajadores y de la industria en sí. Nos alientan a unirnos y compartir la visión para una mejor industria de la moda en todos los aspectos. ¿Te unes?

Tu voz es importante. Si quieres ser parte de Fashion Revolution puedes firmar el manifiesto en su página web para apoyar el movimiento. Incluso bajar el manifiesto para compartirlo y así, ser cada vez más las personas que se sumen a esta gran revolución. ¡Hagamos de la industria de la moda, una mejor para todos!

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui