Arquitectura, diseño exclusivo, tecnología de vanguardia y una experiencia de compra inigualable son la apuesta de las marcas de moda y belleza para establecer sus tiendas insignia. Aquí te presentamos ocho de las mejores flagships del mundo.

H&M (Barcelona)

Esta tienda es un espacio único, confortable y placentero para una mejor experiencia de compra de sus clientes. Incluso, es la primera de la marca en tener un área de comida. Los interiores mezclan materiales como el mármol, la madera y el cristal, que ofrecen una atmósfera de lujo. La tienda ofrece una experiencia H&M completa, pues incluye todos los rangos de productos que ofrece la marca, desde ropa, zapatos y accesorios para dama, caballero y niños, hasta productos de belleza y artículos para el hogar.

Área de comida al interiore de la tienda de H&M en Barcelona. Foto: J. Nowicki/TW (Tomada de brand-experts.com)

Louis Vuitton (Singapur)

La Island Maison de Louis Vuitton, ubicada en Singapur, es un concepto de tienda único para la marca. Está ubicada en una pequeña isla a unos metros del malecón, por lo que es necesario acceder a ella en bote o por medio de un puente. Su fachada de cristal le da una apariencia de galería de arte más que de tienda de moda. Los interiores proponen una temática náutica que va perfecto con el estilo lujoso de la marca, y su terraza invita a relajarse un poco para poder seguir explorando toda la variedad de productos que ofrece la tienda.

Tienda de Louis Vuitton en Singapur. Foto tomada de Luxuo.com

Tod’s (Tokio)

Esta es la tienda más grande de Tod’s a nivel global, y ofrece todos los rangos de productos de la marca italiana de bolsas y zapatos. El edificio fue construido exclusivamente para la marca y su arquitectura, de formas geométricas entrelazadas, evoca a los árboles Zelkova que delinean la avenida Omotesando, donde se encuentra la tienda.

Fachada de la tienda de Tod’s en Tokio. Foto tomada de Hiveminer.com

Burberry (Londres)

Esta tienda insignia, ubicada en un edificio del siglo XIX de la calle Regent, en Londres, es una increíble mezcla entre la tecnología de vanguardia y el estilo británico tradicional de la marca. Su interior combina la oferta física con la digital, al reflejar las distintas secciones que se muestran en su página web y ofrecer además productos de edición limitada. La tienda emplea tecnología de punta como espejos interactivos, además de proyectar contenido multimedia y eventos en vivo, para crear una experiencia única.

Flagship de Burberry en Londres. Foto tomada de Timeout.com

Sephora (Shanghái)

Esta tienda de cinco pisos alberga más de 7,000 productos y ofrece la temática visual de líneas blancas y negras, característica de la marca, por todo el interior e incluso el exterior del edificio, y un sinnúmero de espacios interactivos de maquillaje y productos para uñas. Lo mejor de la tienda es el mostrador de perfumes, que ofrece una gran selección de fragancias para cada ocasión. Cada botella de perfume tiene una especie de flor que sirve para que los clientes perciban la fragancia, e incluso pueden hacer un quiz a través de un iPad para saber qué perfume podría ser el indicado para ellos.

Experiencia de compa. Tienda Sephora en Shanghái. Tomada de Labbrand.com

Guerlain (París)

Esta tienda insignia de la marca, ubicada en la avenida Campos Elíseos, ofrece sin duda una de las mejores experiencias de compra en París. En su interior alberga cuatro pisos que incluyen la histórica galería de fragancias y las colecciones de productos de belleza de la marca, además de habitaciones VIP privadas y un spa de lujo para relajarse un rato. Por si fuera poco, la tienda también ofrece un restaurante con estrella Michelin.

Flagship de Guerlain en París. Foto tomada de Luxuo.com

Dr Martens (Camden, Londres)

Está ubicada en un edificio del siglo XIX en el corazón del Camden Market. Se trata de una tienda experimental cuyos dos pisos ofrecen todas las variedades de productos de la marca para dama, caballero y niños, además de diseños de edición limitada exclusivos para esa tienda insignia. Su interior está decorado con obras de arte de Horace Panter, bajista de la banda Specials, y cuenta con un espacio para tocar música y un área de ‘customización’ donde los clientes pueden personalizar sus Dr Martens favoritos, ya sea viejos o nuevos. Además, la tienda ofrece una experiencia de realidad virtual que permite a los clientes hacer un recorrido virtual por la fábrica original de la marca en Reino Unido.

Tienda de Dr Martens en Camden Market. Foto tomada de Gariff.co.uk

Uniqlo (Londres)

Ubicada en la calle Oxford, en Londres, esta tienda insignia de la marca japonesa Uniqlo cuenta con seis pisos en su interior. Dos de ellos están dedicados a su nuevo concepto LifeWearHouse, que además de mostrar todo el rango de productos que ofrece la marca y permitir al cliente interactuar con ellos, funge como un hub cultural para muestras, con una entrada independiente a la de la tienda. El edificio también cuenta con una terraza para eventos.

Flagship de Uniqlo en Londres. Foto tomada de Londontown.com