Diccionario de moda: Bolsas de mano

#Lasbolsas de mano son algo importante en la vestimenta de las mujeres, son accesorios esenciales porque además de dar un toque especial a nuestro #look, es el lugar donde llevamos todo lo necesario.

 

 

En la actualidad existen diversos tipos pero ¿sabes identificarlas?

Bolsas Mensajeras (Messenger): Este tipo de bolso tiene una correa o tira muy larga que permite que se use cruzado y por lo general al frente,  por lo regular cuentan con un compartimiento grande y suelen ser bastante cómodos para cargar cosas.

 

Tote: Suelen ser bolsas grandes o medianas, tienen dos asas y también son conocidas como “Shopper”. Aquí además de llevar los artículos personales esenciales, puedes llevar,  por ejemplo,  una sombrilla o un abrigo.

 

Hobo: La principal característica es su forma creciente o forma de “Croissant”, es siempre redondo en la parte inferior. Este tipo de bolso se usa al hombro y son muy cómodos de llevar, puesto que, tienen una correa o tira ancha que distribuye mejor el peso de la carga.

 

Clutch: De tamaño reducido y generalmente sin correa o tira para colgarlo, se cargan en la mano. Hace tiempo estaban reservados para la noche y por esto su diseño era con materiales brillantes; sin embargo actualmente puedes encontrar clutch para día, que además vienen en todos los colores y con diseños encantadores.

 

Bowler: Están inspirados en los bolsos utilizados para cargar las bolas de boliche, tienen forma redonda y asas muy gruesas y fuertes. Son ideales para transportar cosas pesadas.

 

Bucket: Es una bolsa con base generalmente cuadrada o rectangular y rígida, se anuda o cierra en la parte superior mediante un tipo de cordón. Es bastante espaciosa y puede usarse al hombro, en el brazo o cruzada.

 

Wristlet: Este tipo de bolsa es pequeña pero su característica principal es que se puede usar enrollando la correa a tu muñeca.

 

Trapeze: Son bolsas con forma de trapecio, tienen un asa en la parte superior y a los lados espacios triangulares que en ocasiones se pueden ocultar si así lo deseas.

 

Sobre: El nombre se les dio por la manera en que se cierran, ya que, su forma es de un sobre y se cierran como tal. Son regularmente largas y se usan en la mano.

 

Baguette: Son bolsas largas pero no grandes, se llevan en la mano sosteniéndolas del asa.

 

Minaudiére: Úsalas para eventos de noche, están adornadas con bisutería, suelen ser vistosas aunque su tamaño es pequeño y por lo general tienen una cadena para poderlas colgar.

 

Satchel: Se usan al hombro y son bolsas pequeñas que se cierran con solapa y en ocasiones con hebilla.

 

Doctor bag: Tienen forma rectangular y fondo plano, son bolsos duros y se cierran por la parte media. Las puedes encontrar con correa pero lo más común es que su diseño sea con dos asas o una, imitando a un maletín usado por los médicos.

 

Saddle: La peculiaridad es que tienen diseño en forma de “U” inspirándose en  las bolsas que se llevan en las sillas para montar a caballo. Usualmente se llevan en el brazo.

 

Crossbody: Es cualquier bolsa que tenga una correa larga y se use cruzada o al hombro.

 

LEA GARRIDO