El mes de Abril ha llegado con mucha fuerza mexicana, y es que nos ha llenado el calendario de mucha moda, diseño y lujo. Y ¡nos encanta!

Para los que estamos en la industria de la moda, no hay nada más emocionante que llenar nuestros días de inspiración con eventos, exposiciones y pasarelas de moda mexicana. Es por eso que te comparto algunos de los eventos que se están viviendo en este momento, y los que vienen en los próximos días del soleado Abril. ¡Toma nota para que no pierdas de vista ningún detalle sobre la moda de nuestro País!

Mercedes Benz Fashion Week

La nueva edición de Fashion Week en México comenzó justo ayer Domingo 22 de Abril, apertura que se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. El diseñador tapatío Alfredo Martinez fue el encargado de inaugurar la semana de la moda mexicana con gran triunfo. El día de hoy Lunes 23 de Abril veremos las presentaciones de Sandra Weil y Kris Goyri, pasarelas que se darán a cabo en el Seminario 12, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Mercedes Benz Fashion Week dará por terminado su edición Otoño Invierno 2018, el día 27 de Abril en el Frontón México. Clausura que se verá acompañada por las propuestas masculinas de Galo Bertin y Anuar Layón. La semana de la moda nacional contará con las presentaciones de grandes diseñadores como Benito Santos, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Julia y Renata, Alejandro Carlin, entre otros. ¡No te puedes perder el evento de moda más importante en México!

Fashion Days San Miguel de Allende

Dress To Give Fashion Days presentará su cuarta edición en el pueblo mágico San Miguel de Allende. Evento que apoya al nuevo talento mexicano junto con diseñadores consagrados. La plataforma de moda es a beneficio de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA). Fashion Days da inicio el 25 de Abril con la presentación de la marca de trajes de baño Zingara. Contará con distintos spots para los desfiles alrededor del pueblo, en su mayoría los hoteles más cotizados de San Miguel. Diseñadores como Pineda Covalin, Vero Solis, Armando Takeda, son sólo algunos de los encargados en presentar sus colecciones durante la edición de Fashion Days. El evento finalizará el Sábado 28 de Abril con la entrega del premio «Lifetime Achievement Award» para posteriormente presentar los desfiles de Olmos y Flores, Macario Jiménez, entre otros. Pineda Covalin y la inauguración de la exhibición «Simbiosis del Arte» serán encargados de clausurar la cuarta edición de Fashion Days.

México Textil

La exposición temporal que abarca hasta más de 300 obras, llegó el pasado 14 de Abril al Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México. Exhibición conformada por trabajos artesanales junto con la historia del uso de recursos naturales en la manufactura de las prendas. Las piezas representan las costumbres y tradiciones plasmadas en el trabajo textil de diferentes estados de la República como, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. «México Textil» estará abierto al público hasta el 24 de Junio del 2018. ¡Es una visita obligada!

México me gusta tu estilo (Palacio de Hierro)

¡Buenas noticias para los fashionistas locales! El palacio de hierro enaltece a la moda mexicana al abrir una Pop-Up Store que incluye la propuesta de 11 firmas de moda mexicanas. Aunque  la tienda fugaz se inauguró desde Marzo en el Palacio de Hierro Polanco, en la Ciudad de México, ahora su nueva estancia se movió al  norte del País, Monterrey. ¡Así es! ¡La Pop-Up Store llegó al Palacio de Hierro San Pedro el pasado Jueves 19 de Abril! Cuenta con las creaciones y colecciones de diseñadores como Pink Magnolia, Ocelote, Sandra Weil, Alexia Ulibarri, Yakampot, Lorena Saravia, Trista, Raquel Orozco, entre otras marcas mexicanas. La colección “México me gusta tu estilo” estará en tierras regias hasta el 15 de Mayo, para después moverse al Palacio de Hierro Guadalajara ¡No puedes dejar de asistir!

Así que ya sabes, marca en tu calendario las fechas de los eventos y exposiciones de moda en nuestro País. Es muy importante apoyar al talento emergente y a la industria de la moda en México. Demostremos que hay muchísimo arte, cultura y creatividad por explotar y descubrir. ¡México te llevo en la piel!

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui