En años pasados podíamos ver los trajes como una prenda formal, difícil e incómoda de utilizar.

Hoy todo eso ha cambiado.

La industria de la moda siempre está ideando tendencias o transformando las ya existentes; este año le tocó a los trajes. Todos conocemos esos trajes largos, formales e incluso algo incómodos que la mayoría de las personas utilizan para ir a trabajar o para algún evento formal. Sin embargo, este 2018 han surgido nuevas propuestas de múltiples marcas sobre estas prendas llamadas «trajes de chaqueta».

Estos trajes se diferencian de los habituales porque la parte inferior, es decir el pantalón, es corto y más ajustado de la parte de abajo; mientras que la parte de arriba consta de un saco estilo «chaqueta» que en ocasiones puede ser más largo. Son hechos de diferentes telas holgadas, es por eso esto que se consideran versátiles, cómodos y divertidos a la hora de combinarlos.

Además de ser piezas que pueden considerarse como básicos por los diferentes estilos que puedes encontrar, también los hay en colores que destacan dentro de esta temporada y que son súper brillantes (mis favoritos: el rosa y el rojo).

Otra de las cosas que hacen que estas prendas sean súper variables es que pueden pasar de ser formales a casuales en segundos dependiendo de los accesorios con los que los combines. Puedes utilizar diferentes tipos de calzado como: tacones, sneakers, botas o zapatos con plataforma.

Dependiendo del look o la ocasión, puedes ir transformando el traje a lo largo del día.

 Ahora ya no tienes pretextos, puedes conseguir estas prendas en cualquier firma y en múltiples diseños, ya que sin duda es un must dentro del armario. ¡Cada vez que lo utilices lucirás un outfit único!

PRISCILA MUÑOZ LEDO

pris.mla/priscila-munozledoa.squarespace.com