¡Larga vida al Street Style!

Durante las semanas de la moda lo más importante no es lo que pasa sobre las pasarelas, ¡NO!, lo más relevante es lo que pasa fuera de ellas, o sea, el street style.

A las semanas de la moda normalmente asisten editores de revistas, celebridades, influencers, instagrammers o simplemente amantes de la moda con mucha suerte (¡y contactos!), y es por eso que los cazadores de tendencias (coolhunters) tienen como misión detectar que es lo que están usando y que marcas o personalidades influyeron en su elección, para así poder pronosticar como la tendencia tomará relevancia tanto para el público como para las próximas colecciones de moda de las grandes firmas.

Empresas como WGSN y Trendstop, son las que se encargan de analizar todas la tendencias de moda, pronosticar su impacto mundial y vender la información a las compañías de moda solamente por miles y miles de dólares mensuales :O

Hablando de tendencias y cómo surgen, quiero contarles sobre las que se hicieron presentes en las últimas semanas de la moda y que sin duda no tardamos en ver en nuestro país (o tal vez ya estamos viendo…)

Según los reportes de Trendstop, las 2 tendencias más importantes del momento son:

¡Todo Impermeable!

Así es, después del éxito que tuvo en las colecciones de Chanel y Calvin Klein primavera/verano 2018, ahora el street style está siendo invadido por ropa plástica, zapatos de tacón transparentes, pantalones de pvc y un sin fin de ropa completamente apta para la lluvia. La podemos encontrar en una amplia variedad de colores y estampados por lo que coordinarla no será problema.

¡Todo a COLOR!

Si eres un amante del negro (como yo), tendremos que respirar hondo y atrevernos a cambiar un poco nuestro guardarropa para seguir esta tendencia de llevar tu outfit en un solo tono ¡pero muy alegre!, como el rojo, anaranjado, azul eléctrico o tonos pastel.

Ahora que se aproxima la semana de la moda en México (22 al 27 de abril), y  ya sabes de dónde salen las tendencias, hay que estar muy al pendiente de lo que los fashionistas mexicanos estarán usando para asistir a los eventos.

Y no es necesario comprar un reporte de tendencias,

¡INSTAGRAM ES GRATIS! 😉

Mariam Matuk 

@mariammatuk  /  @diaryrosegold

Fuente: https://www.trendstop.com
Imágenes: http://gettyimages.com