Estamos casi a mitad del 2018 y aveces se siente el aire de la moda de los 90’s. ¿No lo has sentido?

Yo soy súuuuuuper fan del tv show Friends, programa que veo regularmente, (oldie a más no poder) por lo cual he notado ultimamente que los outfits de Rachel, Monica y Phoebe están más presentes que nunca. Aunque la serie fue grabada en los 90´s, muchos de sus looks parecen estar actualizados o bien, son prendas que facilmente podría utilizar hoy en día, mezclándose perfectamente en la era Millennial. (Y claro, en realidad muchos de mis looks son inspirados en mis personajes favoritos). Plaid, lentes cat eye, Camisetas abotonadas, chunky shoes, y no puede faltar el nuevo comeback que a todos nos tiene todavía con algunas dudas: el scrunchy.

Nota: los scrunchies nacieron a mitad de los 80’s  (1986 con exactitud) y su popularidad duró hasta la decada de los 90’s. Es por eso que algunos dicen que fue la súper tendencia de los 80’s, mientras otros le dan el protagonismo a los 90’s.

Ya que hemos entrado a primavera podemos hablar de las tendencias de la temporada, no solo por lo que se predice con anterioridad, sino por lo que se está llevando hoy en día en el street style (a veces son distintas). Una de las más fuertes es la vibra de los años 90. ¿te suena familiar el ver en tendencia los cat eye sunnies?

Estas son las tendencias top de la temporada, patrocinados por la década de los 90’s.

Plaid

Esta tendencia la hemos visto llegar de poco a poco desde la temporada pasada en invierno, la cual fue bien recibida. Continuará en tendencia toda la primavera ya que sigue en sus 15 minutos de fama ¡y nos encanta!

Slip Dress

El slip dress es la prenda que anuncia la llegada de la primavera con gran estilo y frescura. Casi como proclamando «los días soleados han llegado, al igual que yo». Si, el slip dress estuvo presente en primavera del 2017, pero su popularidad logró sobrevivir para permanecer una vez más, en nuestros corazones y claro, en tendencia de temporada.

Layering T shirt Under Top

La fiebre de los 90’s no puede ser mejor descrita que con esta tendencia. La verdad es que, este look en específico nunca fue de mi gusto, hasta que intenté darle una oportunidad y ¡la ame! No solo me hizo sentir súper cool, es ultra cómoda y le da ese upgrade a cualquier otra prenda. Puede ser desde una t shirt con un top, corsé, tank top, you name it. Definitivamente una de mis favoritas. ¿Será mercadotecnia o madurez?

Mom jeans o «loose» jeans

Los jeans en realidad siempre estarán presentes. Es una prenda clásica, icónica y eterna. Las variaciones son infinitas y es aquí donde se desprenden los estilos y formas de cómo llevarlos. Actualmente los jeans pueden llevarse básicamente de la manera que quieras sin ser «juzgado», pero la tendencia del denim hoy en día son los Mom jeans. Este mismo estilo ha estado por varias temporadas, pero sigue en la cima. Es aquel estilo que ni es entubado y apretado, ni oversized o acampanado. «Ni muy muy ni tan tan».

Accesorios: Scrunchies y Cat Eye Sunnies

Como mencioné anteriormente los scrunchies están más in que nunca, probablemente los has visto en tu feed de instagram o incluso ya en editoriales. En lo personal sigo en duda sobre esta tendencia, no logro descifrarla. Por otro lado, los lentes Cat eye y sus variaciones están en su pleno boom. Todos queremos un par, uno por color, por tamaño, otro por armazón y así, uno diferente por cada pequeño detalle que pueda tener. Me declaro víctima de esta tendencia. ¿Quién más?

Los 90’s son una década que siempre nos traerá buenos recuerdos, ya sea por el increíble sentido de la moda que posee, por los tv shows que marcaron nuestras vidas, y por todo lo que representa en la cultura pop de hoy en día. ¡I love 90’s!

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui