¿Cuál es el valor que generan para las marcas?

Estas personalidades llegan a millones de usuarios en las redes, por lo que hoy son una gran herramienta de comunicación para las marcas. Oscar de la Renta, Alexander Wang o Christian Dior son algunas de
las que más valor generaron durante los recientes FW gracias
a los posts de los influencers

En los últimos años los influencers se han convertido en piezas clave para la industria de la moda. Gracias al impacto de las redes sociales, estas personalidades logran llegar a millones de usuarios cada minuto con sus contenidos, por lo que se han convertido en una estrategia de marketing bastante efectiva, incluso más que los anuncios publicitarios tradicionales, llegando a generar los mayores valores de impacto mediático para las marcas.

Foto tomada de Mobilemarketingwatch.com

Aimee Song es una de las bloggers de moda pioneras y hoy cuenta con un total de 4.7 millones de followers. Sólo durante estas Semanas de la Moda, el valor del impacto de las publicaciones de Aimee en sus cuentas de Instagram, YouTube, Facebook o Twitter fue de $460 mil dólares para marcas como Michael Kors, Self-Portrait, Ralph Lauren y Diane von Furstenberg, de acuerdo con el reporte ‘Front Row to Consumer’, de la plataforma de comercialización Launchmetrics.

Aimee en el último día del Paris Fashion Week. Foto tomada de su blog Songofstyle.com

Por su parte, la modelo y empresaria Olivia Palermo produjo con sus publicaciones en redes $284 mil dólares para marcas como Banana Republic, Tod’s, Valentino o Fendi.

Olivia afuera de la pasarela de Tod’s en el Milan Fashion Week F/W2018. Foto tomada de Celebzz.com

Durante este NYFW, Suzy Menkes, editora internacional de Vogue, posteó 142 veces. Y a pesar de que su contenido es un poco más tradicional que el de otros influencers, cada uno de sus posts tuvo un valor de más de mil dólares. Así, Suzy logró generar $188 mil dólares sólo en el NYFW y un total de $660 mil dólares durante todos los FW. Sin duda es en una voz bastante valiosa para las marcas.

Suzy Menkes. Foto tomada de Vogue.it

De acuerdo con el reporte de Launchmetrics, las 10 marcas que generaron más valor durante los Fashion Weeks a partir de las publicaciones de los influencers fueron:

  1. Oscar de la Renta ($8.1 millones de dólares – NYFW)
  2. Tom Ford ($6.9 mdd – NYFW)
  3. Alexander Wang  ($6.3 mdd – NYFW)
  4. Coach ($6.1 mdd – NYFW)
  5. Tommy Hilfiger ($4.9 mdd – LFW)
  6. Christian Dior ($4.7mdd – PFW)
  7. Chanel ($4.5mdd – PFW)
  8. Ralph Lauren ($4.4 mdd – NYFW)
  9. Versace ($4 mdd – MFW)
  10. Balmain ($3.7mdd – PFW)

 

Silvia Sánchez de la Barquera.

https://www.instagram.com/silsba/