Los accesorios retro son piezas que te aseguran un outfit auténtico y de acorde a tu personalidad. 

Sabemos que la moda continuamente se reinventa y en ocasiones lo que estaba en tendencia en el pasado, reaparece para convertirse en algo «nuevo» dentro de la moda actual. Frecuentemente, las firmas tratan de traer al presente algún gusto o estilo antiguo a través de la imitación en sus diferentes diseños de prendas o accesorios. A esto se le conoce como moda retro y actualmente es muy popular dentro la industria.

Cada vez diferentes estilos de prendas retro son más utilizadas, pero hay una pieza (de mis favoritas) que es el nuevo must de los accesorios en lo que va del año y si ya te imaginas de qué accesorio hablo; sí, es justo ese: gafas de sol.

A continuación te mostraré mis 3 estilos de gafas preferidas:

The Marilyn Monroe’s Ones

Estos lentes de sol también conocidos como cat eye sunglasses se convirtieron en tendencia cuando Marilyn Monroe comenzó a utilizarlos. Su nombre se derivada de la forma que tienen, alargados hacia la parte de arriba. Esta pieza es perfecta para ocasiones casuales en las que deseas que tu outfit tenga ese pequeño detalle retro que lo hará lucir original y divertido.

The Audrey Hepburn’s Ones 

Las gafas que utilizaba la actriz y modelo Audrey Hepburn se han vuelto populares por la elegancia y estilo que aportan. Son piezas rectangulares por la parte superior y ligeramente circulares por la parte inferior. Además, son un accesorio muy combinable y básico que hacen que un look sencillo se vuelva producido en segundos.

The Jackie Kennedy’s Ones

Jacqueline Kennedy fue un ícono dentro de la moda de lo 60’s y las prendas y accesorios que utilizaba se transformaban en moda en cuestión de horas. Los grandes y redondos lentes de sol que usaba eran su sello personal en todas sus prendas. Este accesorio es perfecto para eventos casuales; definitivamente hace que el outfit destaque por su autenticidad.

PRISCILA MUÑOZ LEDO

pris.mla

priscila-munozledoa.squarespace.com