Cuantas veces te has encontrado frente a tu guardarropa preguntándote:
¿Qué me pongo?  Si es tu caso, esta pequeña guía de orden y estilo te será de gran utilidad.

 

NOTHING TO WEAR!

Fondo de armario es el guardarropa básico de una persona, sin embargo no todo el mundo tiene el armario de sus sueños y no siempre es por falta de presupuesto, más bien es porque tenemos tantas prendas y complementos que resulta que no sabemos ni lo que tenemos. Pero ¡ánimo!, aquí tienes el paso a paso para conseguir tu fondo de armario perfecto.

 

PASO 1

Sí, es verdad que muchas prendas son difíciles de soltar pero elimina todas aquellas que no sean de tu talla o no te favorezcan (quitan espacio en nuestro armario).

PASO 2

Clasifica la ropa por tipo de prenda, por ejemplo: blusas con blusas y pantalones con pantalones.

PASO 3

Guardar la ropa que no corresponda a la estación/temporada en la que estas, te ayudará a tener una visión más amplia y clara de las prendas que puedes utilizar.

PASO 4

Un pequeño ejercicio que nos permitirá a simple vista identificar la variedad de colores que tenemos para vestirnos, es organizar la ropa por colores dentro de cada categoría.

PASO 5

Ahora que ya tienes una idea clara de las prendas que forman tu fondo de armario, haz una lista de las piezas clave que te hacen falta y cada vez que vayas de compras apégate a ella.

 

 

Y hablando de piezas clave: ¿Qué prendas no pueden faltar para tener un fondo de armario perfecto?

1.- JEANS

Cualquier marca o estilo vale siempre que te sientas cómoda. Lo principal es que te queden como guante y realcen tu figura.

 

2.- LENCERÍA

No olvides incluir lencería que te de seguridad y que vaya con tu tipo de cuerpo.

 

3.- CAMISA BLANCA

El truco está en elegir el modelo, sobretodo fíjate en el cuello que más te favorezca, más escotado para mujeres con el cuello más corto y alto y cerrado si lo tienes muy largo.

 

4.- EL LBD (LITTLE BLACK DRESS)

Como su nombre lo dice es un vestido corto y negro, además de clásico y sencillo sin muchos adornos, esto para que lo puedas usar con complementos según la ocasión.

 

5.- TRAJE SASTRE

Ya sea de pantalón o falda, un buen traje te va a solucionar más de un problema, sobretodo en eventos socio-laborales. Adquiere uno de preferencia gris o negro, ya que estos colores nunca pasan de moda y puedes agregarles mucho estilo con los accesorios correctos.

 

6.- ABRIGO LARGO CLÁSICO

Siempre será un buen aliado, además de aportarte elegancia es un complemento para cualquier tipo de ropa que uses.

 

No olvides incluir unos zapatos geniales, una increíble bolsa de mano, un bonito sombrero y desde luego accesorios hermosos como collares, aretes, pulseras, cinturones y anillos.

NOTA: ¡Usa tu imaginación!, juega con tus prendas y coordínalas para conseguir diferentes looks.

 

 

Lea Garrido

www.facebook.com/leagarrido

www.instagram.com/leamsynabil