¿Quién no ha querido quedarse en casa en época de frío, bajo su cobija, viendo Netflix y tomando chocolatito caliente?

Mexicano que se respeta tiene en su casa un clásico ejemplar de la cobija “San Marcos”, como la de tigre de bengala o de su equipo de fútbol favorito. Estas colchas que se han vuelto un elemento emblemático de cada casa mexicana ahora han hecho su debut en la industria de la moda.

La diseñadora mexicano-estadounidense Brenda Equihua, se ha servido de la nostalgia inspirada por sus raíces aztecas para lanzar una extraordinaria colección de abrigos elaborados a base de las emblemáticas cobijas originarias del estado de Aguascalientes.

Con su estudio ubicado en Los Ángeles, Equihua con su marca homónima, busca celebrar su cultura, promover sus raíces y brindar a las comunidades latinas un sentido de pertenencia y orgullo.

La colección llamada New Classics consta de siete piezas (dos abrigos sin cuellos hasta la pantorrilla, un abrigo corto estilo “bomber”, falda y top con capucha, un abrigo afelpado con cremallera y dos sudaderas), cada uno elaborado con colchas nuevas de diferentes estampados.

Para Equihua, sus diseños no solo celebran sus raíces mexicanas, sino que representan a la familia, el amor y la comodidad, elementos importantes dentro de la cultura latina.

Sin duda alguna, Brena Equihua logró darles un nuevo uso a las cobijas tradicionales, con un estilo urbano único y un sentimiento de pertenencia inigualable.

¿Qué piensas de sus diseños?

Mariam Matuk 

@mariammatuk   /   @diaryrosegold

Página del diseñador: https://www.equihua.us/
Créditos de imágenes: https://www.equihua.us/