La edición de NYFW recién terminó con mucho éxito, como era de esperarse. Diseñadores y firmas de moda se reunieron una vez más para presentar las colecciones de Primavera – Verano 2018. Aunque hubo shows que nos robaron el aliento, el verdadero protagonista fue el street style de lujo.

En mi propia experiencia, soy alguien que le encanta admirar el “arte personal” que cada individuo posee en su manera de vestir. Lo más inspirador que puedo hacer durante un paseo o de vacaciones, es sentarme en un parque o una calle concurrida para disfrutar de la pasarela «down to earth». Fuera de shows y espectáculos (como lo vemos en Fashion Week) la vida es una pasarela diaria. El street style nace desde que las personas salen de su casa con las prendas que han elegido para su día. Trajes, vestidos, tenis, jeans, sacos, abrigos, de todo, pero siempre con un toque muy personal.

Recuerdo en mi viaje a Milán, la mezcla de estilos y el increíble layering, todo un arte. Viendo pasar el estilo de cada persona y en el mood que vestían con tan solo segundos de mirarlos. Me senté en las escaleras del Duomo di Milano (Catedral de Milán) simplemente para disfrutar esa imagen. Acompañada de un increíble sunset, se podía respirar moda. Se vive la moda. No hay sentimiento para poder explicar el entorno. Artistas dibujando, músicos cantando, toda una pasarela real.

La moda es lo que dicta el street style hoy en día. Los millennials somos una generación de querer y obtener todo inmediato (el porque del nuevo modelo de Fashion Week: «see now, buy now«). Por eso, es una pieza imperdible en todo lo que engloba la industria de la moda. El street style es la moda que se vive hoy, lo que usamos y queremos vestir en este momento.

 

A diferencia de lo que vemos en las pasarelas de Fashion Week, el street style es inmediato y real. Prendas que puedes usar en la vida diaria sin demasiada «extravagancia». Se dice que algunas de las tendencias nacen del street style (y tiene bastante lógica). Con el asertado «para la gente de la gente» nos dan y nos enseñan estilos que ya se usaron 6 meses atrás en las calles de Fashion Week.

Sea poco cierto o no, la verdad es que la moda sobre las calles de la jungla de concreto, Nueva York (como dice Alicia Keys) es un arte. Arte que defitinivamente nunca pasa de moda. Y, realmente las calles de todas las ciudades. You name it.

Melissa Jáuregui

Créditos fotografías: Man Repeller.