Los accesorios más cool de la semana de Alta Costura

La recién concretada semana de la Moda de Alta Costura en París, nos dejó suspirando una vez más con las increíbles propuestas de las firmas de moda más prestigiosas del mundo.

 

Además de los clásicos vestidos y trajes formales, en esta edición pudimos admirar siluetas estructuradas y asimétricas, prendas románticas y sweet, hasta tonos black & white, surrealismo, jardines, entre muchas otras atmósferas que los diseñadores crearon para poder interpretar su visión lo más justo posible.

 

En el Fashion Week Paris recibimos una alta dosis de moda, no solamente por parte de los vestuarios y prendas, sino de los accesorios que le dieron ese upgrade extremo a los looks de las pasarelas para tener un mayor impacto.

Los protagonistas reales de la pasarela fueron los accesorios, no es de sorprenderse como las casas de moda continúan reinventándose con nuevas técnicas de diseño para seguir enamorándonos, y que claro, ¡queremos todo! Algunos de los ítems sobresalientes (y mis preferidos) a continuación.

Elie Saab – Extra bows

Los tan ya clásicos bordados y aplicaciones de los vestidos de Saab estuvieron atinados como de costumbre, pero lo que llamó la atención esta temporada fueron los moños oversized de satín que acompañaban los looks en pasarela. Colores pastel y hasta feathers como sinónimo de lujo estuvieron presente haciendo del fashion show, una obra maestra.

Christian Dior – Antifaces Surrealistas

Dior nos invitó a un mundo surrealista en un ambiente lleno de esculturas colgantes, acompañados de tonos blanco y negro. Maria Grazia Chiuri ha demostrado una vez más la gran mente creativa que tiene, atrapándonos con el accesorio estrella de su colección: El antifaz. Sin perder la esencia femenina que tanto amamos de Christian Dior, ha hecho de una simple “máscara” un most have de temporada.

Chanel – Flower power

En un mood súper romántico y natural, Karl nos dejó sin aliento una vez más con sus diseños espectaculares. Vestidos y prendas que parecían hechas de azúcar, colores pasteles, tul, feathers, encaje, glitter, todo un sueño. En esta ocasión el artículo presente en todos los looks del runway fueron los tocados florales con tul. Muy al estilo francés, el tocado le dio la elegancia pura y acertada que tanto distingue a Chanel.

Melissa Jáuregui