Hace algunos meses hablamos de tres museos de moda que todo fan de la industria debería visitar. A pesar de que en México el espacio para recintos de moda es reducido, siempre es una buena idea visitar los museos con los que contamos y así expandir nuestras mentes a nuevos campos de interés.

Si de visitar museos se trata, en la Ciudad de México existen diferentes exposiciones muy interesantes en los diversos espacios: El Jumex, El Soumaya, El Palacio de Bellas Artes, El museo de Frida Kahlo y El Franz Meyer son sólo algunos ejemplos de lugares que deberían de estar en tu lista de futuras visitas, vivas o no dentro de la ciudad.

Puede que en estos momentos no existan exposiciones relacionadas a las firmas de alta costura más importantes de la industria, pero sí hay trabajo que nos puede quitar el aliento y dejarnos bellas memorias, es por ello que aquí les dejo cuatro esenciales consejos para disfrutar su próxima visita al museo.

Al que madruga Dios lo ayuda…

Y también le da las mejores entradas para museos. Una característica importante de estos lugares es que abren sus puertas desde muy temprano y algunas veces existen descuentos especiales para las primeras personas en la fila. Aunque madruguemos más de lo normal, es bueno procurar ir temprano, así tienes más tiempo para observar la exposición y las salas de exhibición no estarán tan llenas como en el horario vespertino.

Usa tu mejor outfit

Pero no te olvides que también tiene que ser cómodo. Sí, lo sabemos, quieres tener tu foto en Instagram de tu increíble atuendo a lado de alguna obra de arte icónica, pero si entras a una exposición larga o alguna en donde no esté permitido salir de las salas en determinado tiempo, utilizar tacones altos no es una buena opción.

Toma muchas fotografías

Obviamente esto dependerá de si la exposición lo permite. En algunos museos la entrada con cámaras fotográficas profesionales tiene un costo adicional, de ser así, no te olvides de cargar bien tu celular para poder capturar lo mejor de las exhibiciones con un clic en la palma de tu mano.

Cuida los espacios

Por más que queramos nuestra fotografía perfecta, hay que recordar que no somos los únicos espectadores en la sala, hay que respetar los espacios de los demás y sobretodo respetar las obras y a sus artistas. Nunca debemos de olvidar que nuestra misión principal al ir a un museo es conocer las obras.

¿Quién está listo para ir a las mejores exposiciones en su ciudad?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk