Los bolsos siempre han estado relacionados con las mujeres y ver a un hombre con uno, hasta hace unos años, era de lo más extraño para quienes no consumen moda con regularidad.

A mediados del 2010, los bolsos masculinos comenzaron a tomar fuerza en las pasarelas de las firmas más importantes de la industria y a pesar de no llegar a un auge importante, abrieron el camino para que cada temporada esta moda se establezca con más fuerza y deje de ser una simple tendencia para así transforme en una necesidad. En la actualidad, los bolsos masculinos evolucionan a pasos grandes, y aunque algunas veces las miradas aún siguen a quienes los utilizan, es algo que en un futuro no muy lejano, se verá como algo natural.

Esta temporada los diseñadores Londinenses nos proponen diversos estilos de bolsos masculinos, pero como cualquier tendencia, siempre hay patrones que se repiten unos más que otros. Aquí te presentamos los 3 bolsos masculinos que sí o sí necesitas esta temporada.

Bolso Shopper.

Bolsos grandes que principalmente están hechos con tela, sin embargo se han convertido en accesorio clave, lo que lo ha transformado en una silueta hecha casi de cualquier material. Sus asas son grandes y su principal función es cargar con accesorios y monerías a montón ya que cuentan con un gran espacio en su interior.

Sobres.

Por lo general son pequeños y se llevan bajo el brazo. No cuentan con asas de mano y es común verlas en looks más formales o de etiqueta y por su tamaño son perfectos para llevar nuestras llaves, bálsamo labial e inclusive nuestro teléfono celular.

Riñonera.

La riñonera está viviendo su segundo aire, por llamarlo de alguna forma. Este pequeño bolso que se cruza por la cintura y se amarra de una manera muy particular, está tomando fuerza en el estilismo masculino. Se lleva en cortes de tela y de piel y por su tamaño, es perfecto para guardar billetes, monedas y documentos diminutos. La forma más cool de llevar la riñonera es colgándola entre el antebrazo, así no pareceremos niños exploradores de los años 50’s en búsqueda de hongos mágicos. (Risas.)

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com

www.instagram.com/thebabymilk