Si has decidido renovar tu armario o simplemente darte un gusto, es el momento. Aunque las rebajas duran casi dos meses, hay que estar atentos sobre las fechas (fecha oficial de rebajas empezó el día 2 de Enero y termina a finales de Febrero), ya que los descuentos se dividen por semana, puedes caer en la tentación y comprar solo por comprar. Es por eso que te doy unos tips para sacarle el máximo provecho a la temporada de rebajas y no morir en el intento (aka, con cartera vacía y cosas que probablemente no necesitas).

  • Las mejores fechas para comprar

El mejor momento para comprar los mejores diseños por un menor precio, está entre la 2da y 3era semana de rebajas. ¿Por qué? Porque las primeras rebajas se concentran en básicos con descuentos regulares, (lo cual es perfecto si lo que buscas es solamente añadirle básicos a tu clóset). Pero, si lo que buscas son las mejores tendencias que actualmente están súper in, te recomiendo ir a las tiendas en la segunda y tercera semana de rebajas. Es cuando sacan a piso las prendas y accesorios de colecciones muy recientes por un precio muy bajo, ya que están marcados con rebaja sobre rebaja. ¡todo una ganga! P.D. También si vas entre la 3era y 4ta semana, puede que encuentres excelentes precios, pero te arriesgas a no encontrar lo que buscas o incluso tu talla.  

  • Piezas Atemporales

Comprar piezas atemporales es clave para no sentir que compraste solamente por comprar, o porque te dejaste llevar por las rebajas tan seductoras. Prendas como, jeans, bolsas, accesorios, calzado, y algún blazer o chamarra, son piezas que vas a poder utilizar a lo largo del año, es decir, ni muy invernal, ni muy de verano. La idea está en invertir en prendas y accesorios que no tengan que ver con la estación del año en la que nos encontramos, así puedes utilizarlo por temporadas y años por venir.

  • Haz una lista

Probablemente es el consejo más inteligente que puedo darte. Teniendo en mente qué es lo que buscas y quieres, es más fácil hacer tus compras, ya que no sólo vas a comprar lo que veas a primera vista. Con una lista en mano y enumerando de mayor necesidad a menor y/o lo que más deseas, te será de gran ayuda para no perder el motivo de tu visita a las tiendas. Y claro, ¡no sentirás que botaste tu dinero!

  • Ir solo de shopping

En lo personal, soy muy picky para ir de shopping. Tengo que estar en excelente mood, prepararme con mi súper outfit cómodo (para aguantar las largas caminatas), llevar el dinero que solamente asigne para mi shopping, hidratarme bien, entre otras cosas. Pero la más importante es, estar lista para pasar horas y horas en la búsqueda de mis prendas. Entonces, es imposible ir acompañada por ____ (inserta nombre: Mamá, Esposo, amigo, novio, compañero, etc). Además de que tomas mejores decisiones yendo solo, no tienes la presión de que si te están esperando o que ya se quieren ir, así tu manejas tu propio tiempo y por consecuente, haces una mejor elección de tus piezas.

 

¿Qué esperas? ¡Corre de shopping antes de que terminen las rebajas!

Melissa Jáuregui

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close