Las principales tendencias de la semana de la moda masculina 2018

Uno de mis propósitos cuando comencé a escribir moda fue hablar más acerca de tendencias masculinas y el año nuevo es el pretexto perfecto para empezar a hacerlo. Así mismo, hace unos días arrancó la semana de la moda masculina en Londres y con ella una nueva nube de estilos y tendencias apareció.

Como sabemos, una nueva temporada significa empaparnos de ideas frescas, de reciclar otras y de observar o descartar algunas más, pero dentro de todas ellas, siempre hay algo que se puede rescatar, una media que se aparece y se repite en todos los desfiles. Es por eso que mucho de lo que vemos en las pasarelas se vuelve tendencia: más de un diseñador lo presenta entre sus prendas y eso se repite fuera del runway.

¿Cuáles son las tendencias masculinas más importantes para esta temporada?

  1. Chaquetas Puffers.

Siempre estamos viendo hacia el futuro. (Si no nos crees, puedes leer esto.)

Las chaquetas puffers o chaquetones de plumas aparecen de nuevo esta temporada. ¿Una chaqueta en primavera? ¡Si! Además de contar con tejidos interesantes, los cortes y diseños de las mismas son perfectas para el entretiempo y para no perder el estilo.

  1. ¿Bolsos para hombre? Hell yeah.

¡Basta de guardar todo en nuestros bolsillos!

Hay que admitirlo, somos hombres y también necesitamos de un mejor amigo que nos ayude al momento de guardar todos nuestros utensilios: Hola bolsos. Nuestro teléfono, las llaves, marroquinería, agenda y pluma y el sinfín de cosas que son necesarias no se ven bien echas bolas en los espacios del pantalón. Es por ello que nuestros diseñadores favoritos proponen, una vez más, los bolsos masculinos.

Sí, admitimos que es una idea arriesgada pero también estamos conscientes de que es algo necesario.

  1. De pies a cabeza.

Los total look están de moda. Prueba de ello es que en la mayoría de las pasarelas vimos atuendos que iban de la mano del mismo color o estampado, de pies a cabeza. Saco, camisa, camiseta y pantalón en conjunto, a veces, y con mucho cuidado, hasta los zapatos se combinan con la misma forma o color. Alex Mullins y Ben Cottrell son ejemplos claros de que las combinaciones monocromáticas son una muy buena idea.

En lo particular estoy emocionado por la propuesta de los total looks y la de los bolsos me está volviendo loco. ¿Ustedes, llevarán alguna tendencia en particular esta temporada?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk