Cómo cumplir tus propósitos y metas

Si estos días de festejos y fiestas te han dejado agotado, no logras poder regresar a tus actividades habituales, y odias el frío (mi peor enemigo) ¡felicidades ya somos dos!

No te preocupes somos la mayoría, en donde todos sufrimos por que llegó el momento de quitarnos la pijama y por fin vestir algo decente para salir a trabajar.

El cambio de año es una de mis partes favoritas, porque me da oportunidad de reflexionar sobre todo lo bueno, y lo no tan bueno del año. Crear una lista de propósitos de año nuevo es crucial para mí, pero es normal que después de unos meses nos olvidemos de esa lista llena de sueños y deseos. Ya para cuando recuerdas estamos a mitad de año y probablemente no has cumplido ni un solo propósito, no te preocupes, a todos nos pasa. Es por eso que te doy unos tips para mantenerte enfocado todo el año y así, cumplir tus propósitos y metas.

  • Levantarte temprano

¡La cama jamás se había visto tan seductora como el día de hoy! (Y con frío, ¡más!).

Por más que te llame tu recámara a compartir unas horas de sueño, ¡no cedas!

Está comprobado que levantarnos temprano (a las 10:00am no cuenta) nos hace más productivos durante todo el día. Las horas extra que te ahorres de sueño, se multiplicarán para darnos mayor tiempo de actividad y así, poder cumplir tus metas.

  • Rodéate de inspiración

Si lo que necesitas es un empujón o recordatorio del por qué necesitas cumplir tus metas, colocar post-its en diferentes lugares de tu casa, te ayudarán a invocar tus propósitos. Otra manera cool de inspirarte, es creando un ambiente en el cual, te sientas cómoda y lista para atacar esos to-do lists. Decorar con posters, cuadros y portarretratos con frases motivadoras, dibujos o cosas que te gusten, te mantendrán enfocada en cumplir tus propósitos.

 

  • Hacer ejercicio

¡Ya sé que es un dolor de cabeza encontrar las ganas para ir al gimnasio!

En lo personal, me cuesta mucho trabajo ir al gym, (y sobre todo con frío) pero no te preocupes, no tiene que ser una visita obligada el gimnasio para que cuente como ejercicio. Puedes probar clases de box (¡me encantó! Y me funcionó), clases de spinning, yoga o incluso crossfit. El hacer ejercicio durante una clase personalizada o con motivo, hará que el tiempo se pase volando, ¡ni lo vas a notar! El ejercicio nos ayuda a ser más productivos, además que nos llena de energía.

 

¡Ya sabes! El único impedimento para cumplir tus metas y sueños, eres tú. Mantén tus motivos muy presentes para que te mueva a realizarlos.

Melissa Jáuregui