Un año más se nos va de las manos y con ello también nos despedimos de pasarelas, diseñadores, firmas y tendencias; sin embargo el decir adiós nos da la oportunidad de saludar de nuevo y es así como le decimos “¡Hola!” al 2018 y a todas las cosas emocionantes que nos traerá, incluyendo la moda más reciente.

Las predicciones de tendencias para el 2018 son claras, celebramos la semana de la moda en Nueva York, París, Londres y Milán hace unas pocas semanas y muchísimas firmas nuevas e interesantes se han mudado a dichas ciudades, brindándonos frescas visiones para las siguientes temporadas, tanto en la pasarela como en la calle. Después de analizar a detalle los increíbles shows, es fácil saber que estas tendencias serán un hit no sólo en las capitales de la moda, sino alrededor del globo también.

Plástico en todas partes.

 

 

Chanel introdujo esta tendencia en su show de Primavera-Verano 2018 en París, seguido por Valentino y Balmain. La reconstrucción del plástico para dar vida a piezas de lujo fue icónico: chaquetones, abrigos, rompe vientos y accesorios como bolsos y pinzas para cabello fueron sólo algunos de los highlights de la temporada. Puede no ser la opción más amigable para el medio ambiente, pero definitivamente fue una sorpresa dentro de las pasarelas que se vivieron esta temporada. Sin duda alguna Jimmy Choo se llevó el mayor premio al presentar zapatos de tacón envueltos en plástico que si bien no lucen atractivos, sí serán nuestros mejores aliados en los días de lluvia y seguramente los veremos por todas partes muy pronto.

Heavy Metal Lover.

Así como diría la canción de Lady Gaga:

You’ve got to earn your leather in this part of town. Dirty pearls and a patch for all the Rivington Rebels.

Los metálicos no solamente estuvieron presentes en la temporada de Invierno, sino que los reinventan para la temporada de Primavera-Verano 2018, esta vez presentándolos en colores más dinámicos, con parches y perlas y en piezas salvajes como trenchs y cazadoras biker en cortes de piel. Las texturas de los colores metalizados nos dan la posibilidad de tener una velada magnifica luciendo increíbles, pero si los combinamos con las capas y materiales correctos, los metálicos también nos servirán para el día a día. Tendremos que arriesgarnos e intentarlo por nuestra propia cuenta, ¿no creen?

Mi camisa, mi universo.

Las camisas siempre han estado ahí pero en las últimas temporadas se les ha dado un peso muy importante y sin duda alguna en el 2018 serán protagonistas por todas partes. Podemos utilizarlas abrochada hasta el cuello o en una versión larga y fluida sobre pantalones cortos o como un vestido, las pasarelas más exóticas de la temporada la presentaron abotonadas al revés y con cuellos extravagantes.

Una camisa clásica de rayas puede convertirse en una sobre camisa, un vestido o una capa con texturas que nos hace querer ser más creativos: es cuestión de buscar la inspiración adecuada y sacar de nuestro armario nuestras mejores camisas.

¿Cuáles de estas tendencias creen que tenga una mayor exposición el próximo año? ¿Cuál es su favorita?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk