La pana tal vez necesita una ligera introducción porque hacía tiempo que no se veía tanto como en esta temporada. Si no estamos muy seguros de qué es exactamente, podemos describirla como una tela pesada con aires retro, perfecta para salir de día y lo opuesto a las prendas más atrevidas de las pasarelas.

Mientras que sus adjetivos tal vez no son los más positivos, la pana se ha vuelto la favorita del Otoño y nuestros diseñadores predilectos nos han demostrado de nuevo que una textura que es poco sexy se puede transformar con un twist moderno, un feel vintage y ser la mejor opción para vestir esta temporada.

Marc Jacobs, Mulberry y Prada fueron los principales exponentes de la pana, utilizándola en piezas como chaquetones con cuello borreguillo, pantalones de tiro alto, blazers, suéteres y hasta zapatos. ¿Quién se puede resistir a la textura más ardiente de la temporada?

Lo divertido de esta tela, además de ser muy versátil y abrigarnos bien, son los colores tan brillantes que tiene: rosa, celeste, vino, amarillo, café y arena son ideales para realzar nuestro atuendo más invernal.  

¿Quién más está emocionado por utilizar la pana en sus looks? Yo ya me estoy armando mi total look para estas fechas decembrinas.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close