Estamos a unas cuantas semanas de que termine el año y el 2017 nos trajo un montón de fashion films. Por años, las casas de moda más importantes se han preocupado por producir contenido creativo para compartir en diferentes plataformas –ya sea en sus boutiques o en medios digitales– y este año su misión fue clara: con el mercado de vídeo creciendo exponencialmente, las marcas están encontrando maneras de llegar a las nuevas generaciones y generar contenido innovador.

Las campañas más exitosas del 2017 se salieron de la narrativa de video tradicional que muchas veces se presenta en los fashion films y por sorpresa, la mayoría de estos vídeos tomaron un camino más cinematográfico, teniendo una duración más larga y dando más proyección a los personajes que portan las piezas de las colecciones presentadas.

Éstos fueron los 3 Fashion Films que cautivaron nuestros corazones y que sabemos marcaron el 2017 como el año más creativo de la industria cinematográfica:

  1. Baz Luhrman para Erdem x HM, “The Scret Life Of Flowers”

https://youtu.be/PEANC3ipyws)

Situado en los jardines Reddham, donde siempre es primavera, “La vida secreta de las flores” nos narra la fantasía del diseñador Erdem, en donde un triángulo amoroso da vida a una historia de romance y drama.

  1. Gordon Von Steiner para VOGUE, “Céline Dion Takes Paris in the Best Couture Looks of the Season”

VOGUE se ha encargado de regalarnos los filmes más esplendidos éstos últimos años, sin embargo su último corto nos muestra la etapa más dulce de la cantante Canadiense, Céline Dion, portando los vestidos de alta costura más ostentosos de la temporada que incluyen piezas de Christian Dior, Chanel, Maison Margiela y Valentino.

  1. Alasdair McLellan para Miu Miu, “Miu Miu Fall/Winter 2017 Campaign”

La colección de pieles sintéticas y zapatos con joyas de Miu Miu fue representada por McLellan en un filme lleno de música, baile y el glamour de los años 20’s. Con modelos como Kate Moss, actrices como Naomie Harris, Adwoa y Kesewa Aboah, el filme explora el lado más tropical de la marca hasta ahora.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk)