Mercedes Benz Fashion Week México dio inicio el pasado 12 de Noviembre, inaugurando la tan esperada semana de la moda en la Ciudad de México. Fecha que se pospuso por los terremotos que se dieron a cabo en Septiembre.

Con el estandarte de «Igualdad» para la edición 22 de Fashion Week México destacaron propuestas increíbles, donde los desfiles se llevaron a cabo en diferentes escenarios de la Ciudad de México. El Ángel de la Independencia fue el primer punto para dar inicio al evento, siguiéndole con la estación del Ferrocarril Buenavista, así como Casa Gilardi para finalizar en el hermoso Monumento de la Revolución.

Definitivamente es una de las mejores ediciones que ha tenido Fashion Week México. Propuestas frescas e  innovadoras fue lo que recibimos de parte de los diseñadores, invitándonos a vivir y respirar su propia visión de la moda.

Falta un mayor interés en el diseño y arte mexicano sin duda, pero esta edición del MBFW llegó con más fuerza que nunca. La moda mexicana está creciendo cada vez más, no tan rápido como debería o como quisiéramos, pero se empieza a crear conciencia sobre el consumo nacional, a través de plataformas y organizaciones como lo es el Mercedes Benz Fashion Week México.

Marcas y diseñadores reconocidos como  Malafacha, Mancandy, Sandra Weil, Kris Goyri, Iván Avalos, Lydia Lavín, Benito Santos y Lorena Saravia estuvieron presentes en la 22 edición del Fashion Week.

Los tonos que predominaron en las pasarelas de primavera/verano 2018  fueron los colores primarios. Brillantes, sólidos y llamativos. Se pueden apreciar desde combinados entre ellos, así como un total look de un mismo tono, como lo propuso ManCandy.

Nos endulzaron la vista con vestidos vaporosos, texturas atrevidas, prints coloridos, tonos fuertes y sólidos, blazers XL, prendas oversized y algunos destellos de blanco y nude para el lado elegante y distinguido que nunca falla de Goyri. ¡Ya estoy lista para la primavera!

Algunas piezas ya están disponibles en las tiendas online de los diseñadores, así como en las diferentes plataformas que apoyan el diseño mexicano como Mexicouture.

¡Quiero todo!

Melissa Jáuregui