He hablado mucho de cómo Japón se ha convertido en mi cultura favorita a través de los años y es cada vez más emocionante el ver como florece no muy por debajo de las cuatro capitales de la moda más importantes del mundo.

No es por nada, pero mientras Nueva York, París, Londres y Milán acaparan miradas por abrigos largos de faux fur, Japón asciende con fuerza por su juego de street style impecable que no sólo acapara miradas, sino que las roba y atrae a miles de espectadores en cada edición del Fashion Week de su ciudad.

La pasada semana de la moda en Tokio estuvo llena de creativos vestidos de diferentes maneras, mientras que el estilo “Kawaii”, Harajuku y Punk siguen siendo la fuente de inspiración más grande en la ciudad, también pudimos observar muchísimos estampados, colores eléctricos y miles de bolsos Gucci rondando entre pasarelas.

Nuevos diseñadores y estrellas locales han vuelto a brillar en dicha semana, donde se presentaron las más recientes colecciones de Primavera/Verano 2018. A pesar de ser la tercer edición organizada por Japan Fashion Week Organization, el evento ya es uno de los más esperados alrededor del globo, tanto que Amazon se ha convertido en el patrocinador oficial del mismo.

La semana de la moda en el sol naciente ya cuenta con la participación de 55 diseñadores, de los cuales 21 desfilaron por primera vez y nueve son firmas extranjeras. No sabemos con exactitud que le depara a la semana de la moda en Japón, pero lo que sí sabemos es que su futuro luce brillante.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk