Ideas para no perder el estilo en el Corona Capital.

Estamos a unos cuantos días para que el festival de música rock y alternativo más grande de México se lleve a cabo en la Ciudad de México; el Corona Capital.

No logro evitar preguntarme, ¿qué outfits son los correctos para vestir el fin de semana? Además de que es un festival de larga duración, es súper importante tomar en cuenta que el clima no es estable y puede llegar a cambiar demasiado en un solo día.

En una de las ediciones pasadas del Corona Capital, me tocó un clima nublado y lluvioso. Tanto así que para las 9:00 pm no paraba de llover, y no tuvimos otra opción más que bailar al sonido de Zedd bajo las gotas frías y abundantes de la lluvia. (Si iba preparada con mis rain boots, ¡yes!).  La experiencia estuvo muy cool, me la pasé increíble y no cambiaría nada de ese día y momento, a excepción de… ¡Mi outfit!

Para que no te pasé como a mí y estés congelándote durante todo el festival, te doy algunas ideas de looks que te harán verte súper chic, sin olvidarnos de lo más importante; la comodidad y funcionalidad del outfit.

 Rain boots o combat boots

Como previamente lo mencioné, el clima es casi impredecible. La botas serán tu mejor aliado para mantener tus pies calientitos y cómodos. Si no quieres vestir rain boots, otra opción que también te protegerá contra el frío o lluvia no deseada, son las trendy combat boots. Además hacen perfecto click con el mood del festival. ¡Súper rocker!

 Bomber jacket o biker jacket

Cualquiera de ambas opciones hará que tu outfit resalte entre la multitud. Una biker jamás falla para un look edgy chic. No olvides que la chaqueta que elijas debe mantenerte cómoda, la usarás prácticamente todo el día. Un súper tip: yo llevé una chamarra denim, (súper trendy) pero me congelé todo el día. La mezclilla es muy fría, más la lluvia de casi 2 horas seguidas (sí, terminé con gripe). Asegúrate que el material de la chamarra te mantenga caliente durante todo el festival.

Layering

No hay nada más cool que llevar un look de capas de suéteres y/o chamarras. Así, estás listo para el cambio climático sin perder el sentido de la moda.  Mezcla sólidos con prints, colores con texturas. ¡Ponte creativo!

¿Ya estás listo? ¡Prepárate  para un fin de semana lleno de música y street style rockero!

Melissa Jáuregui