Trading Museum Comme des Garçons, Tokio.

Un museo de archivo, basado en la ciudad de Tokio y posteriormente en París que fue curado por Rei Kawakubo y su visión de un espacio dedicado al arte de “solo mirar”.

A través del pasillo del museo se pueden encontrar prendas colgadas en paredes color blanco, piezas como abrigos en colores neutros, camisetas oversize en diferentes telas y sombreros de ala ancha que acompañan a los icónicos culottes de la diseñadora. Colecciones de artefactos del pasado de Kawakubo están montadas alrededor de las piezas y la atención al detalle es perfecta, siendo los productos que están en exhibición y algunos a la venta, mostrados por detrás de cristales ornamentados y rieles de madera que rescatan un aura minimalista.

Björk declaró que las tiendas de Kawakubo son “sagradas” y después de que el museo abriera al público pudimos confirmarlo.

Museo de Christian Dior, Francia.

Les Rhumbs fue el lugar que dio vida al estilo de Christian Dior.

La casa de infancia de Dior, situada a las afueras de Granville, en Francia, es hoy en día una sala de exposición permanente de las colecciones y obras del diseñador.

La pequeña villa cuenta con ventanales decorados en colores rojos y la fachada rosada está rodeada de un jardín botánico de ensueño, es fácil imaginar porqué Dior afirma que mucho de su estilo está inspirado en este lugar. El museo cuenta con una rosaleda y con azucena del valle, que es un tradicional de la buena suerte en Francia y que fue plantado por el mismo Dior junto a su madre, que ha sido eje frecuente en diferentes vestidos de las colecciones del diseñador.

Museo de Ferragamo, Italia.

Situado en el corazón de Italia, en las colinas de Toscana, el museo Ferragamo reside en un palacio del siglo catorce, donde después de una exhibición exitosa del calzado innovador de Ferragamo, la familia florentina decidió fundar el museo en 1995.

El museo abrió sus puertas al público y albergó un impactante archivo de diseños del diseñador, quién inventó la cuña y el talón jaula para después ser nombrado el «zapatero de las estrellas» por una razón; el museo tiene una extensa colección de tacones hechos a la medida para los pies de actrices como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk