Kering lo está haciendo cada vez mejor. Un gran paso para la industria de la moda sucedió hace unas semanas cuando en una conferencia del grupo, –que tiene marcas como Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen– el presidente y CEO Marco Bizzarri anunció un plan de sustentabilidad a largo plazo que eliminará el uso de pieles en sus productos.

La iniciativa de la compañía para reducir sus impactos ambientales y garantizar el uso de materiales amigables con el medio ambiente se titula “Culture of Purpose” (Cultura del propósito) y también estará trabajando en impulsar la diversidad y la inclusión dentro de sus campañas, de esta forma no sólo empoderarán el rol femenino dentro de la compañía sino que tendrán programas de fondeo para la misma causa junto con la UNICEF, aportando un millón de euros al programa.

Sin embargo, uno de los exponentes más grandes del grupo, Gucci, es quien se aliará con Fur Free Alliance para eliminar el uso de pieles en sus colecciones después de la pasarela de Primavera – Verano 2018. Hay que recordar que uno de los artículos más icónicos de Gucci son los increíblemente populares mocasines forrados de piel, que introdujo Alessandro en su primer colección como director creativo de la marca y desde entonces la piel ha estado presente en la pasarela.

Los cambios no sólo tomarán efecto en el futuro, la marca ha diseñado un plan para que todos sus artículos con piel animal de temporadas pasadas sean subastados y lo recaudado donado a la fundación de derechos de los animales.

“Al seleccionar a un nuevo director creativo, quise encontrar a alguien que creyera en la importancia de los mismos valores del grupo. Sentí eso inmediatamente después de conocer a Alessandro (…) juntos, podemos comprometernos con una cultura para asumir responsabilidades y fomentar el respeto, la inclusión y el empoderamiento. Queremos crear las condiciones necesarias para un enfoque progresivo de la sostenibilidad” explicó Marco Bizzarri, refiriéndose a Alessandro y su actitud positiva con los cambios en la visión de la compañía.

Hiram Pinto.
www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk