Después del sismo ocurrido en Ecuador,  la diseñadora ecuatoriana de la línea Armadillo Stores, Daniela Quinones,  funda la marca en colaboración con grupos indígenas originarios de su país, llamados Otavalo, con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de daños por el terremoto.

“La etnia Otavalo, es una comunidad de costumbre y tradiciones muy ricas, excelentes artesanos, mini empresarios que desarrollaron muy bien sus artesanías por lo que decidí apoyarlos a transformar sus diseños para ayudar a llegar a escalas grandes y ser parte de las tendencias de moda”.

La inspiración de los diseños nace de una fusión entre las técnicas ancestrales de dicha comunidad combinada con la visión de la diseñadora al mundo moderno.

Armadillo Stores ha participado en el Designer Book Ecuador 2017, lo que demuestra el valor del diseño y artesanía en cada una de sus piezas.

“Ha sido un reto muy grande, pero a la vez muy enriquecedor ingresar a mercados como México y Colombia, países que se caracterizan por el alto nivel de artesanía y diseño. México es un país que admiro, es una escuela que me ha enseñado de ver como incorporan lo artesanal con los valores y tradiciones imponiendo así moda a nivel internacional,  son comunidades muy alegres, muy colaborativas y todo eso se ve en lo que desarrolla”.

Chile y Estados Unidos son otros de los países que ha conquistado la firma y espera pronto llegar a Europa.

Puedes encontrar la marca en Instagram como @armadillostores .

Luisa Franco