¿Te has preguntado cómo renovar tu clóset sin tener que fracasar en el intento?

Te doy unos simples pero súper útiles tips para conseguirlo.

La semana pasada les platiqué sobré cómo hacer limpia de tu armario, dejar ir el pasado para abrir espacio a lo nuevo, y bien, ahora que en lo personal hice mi limpia, quiero aconsejarte sobre como renovar tu guardarropa sin tener que gastar de más y morir en el intento.

Vintage clothing

Últimamente se ha puesto muy de moda las vintage stores, boutiques de ropa reciclada y segunda mano. Es una excelente opción si lo que quieres es conseguir piezas únicas y originales a un precio muy considerable. Existen alrededor de Monterrey un sinfín de mercaditos donde se vende desde nuevo hasta usado y vintage.

¿Te has puesto a pensar en la opción de robarle la ropa a tu Mamá?

Mi querida madre y yo tenemos gustos similares y gracias a Dios tallas parecidas. Mi Mamá recientemente siguió mi consejo e hizo limpia de su clóset y accesorios. Adivina ¿quién fue su cliente principal? ¡Sí, yo!

Algo mágico sobre la historia y travesía de las prendas me vuelve loca. Aquella falda que compró en una boutique de lujo en España o esa blusa llena de estrellas súper chic, me parecen excelente opción para adquisiciones nuevas en mi propio clóset.

¿O que me dices de tus abuelas o tías? De igual manera, te aseguro tienen un sinfín de prendas y accesorios que ya no utilizan y podrían ser tesoros escondidos ¡listos para ser usados de nuevo! Mi abuela en específico es amante de los accesorios y como dirían, «se cuelga hasta el molcajete» (¡I’m in!)

No me mal interpretes no vamos a robarles o pedirles las cosas. Simplemente que si ya no tienen espacio, o quieren tirar y renovar su guardarropa, es la oportunidad perfecta para tu armario. Y que mejor manera que dándoles una segunda vida.

La moda va y viene, regresa todo el tiempo. Lo que pensabas que no te ibas a poner hace 2 años (pantalones flare) están más que in en tu clóset el día de hoy. No precisamente tienes que gastar demasiado en adquirir prendas nuevas para ti. Es posible que compres algo que ya tiene muchísimos años y se vea súper cool. No todo es fast fashion y trends.

El objetivo es crear tu propio estilo, usar lo que te haga sentir bien, eso que utilizas y te sientes la persona más hermosa del mundo (¡por supuesto que sí!). El estilo único y personal es aquel que vamos adquiriendo a través de los años, pasando el tiempo, tendencias y prendas hot del momento.

Tú estilo es tú personalidad, tú le das el toque final. Y que mejor manera que coleccionando prendas y accesorios con vida anterior. En lo personal me considero una cazadora de fortunas, para mí, las prendas con larga vida y vintage ¡son las mejores! Ahora puedes tomar mi consejo e ir en busca de los tesoros escondidos. ¡Happy hunting!

Melissa Jáuregui