Que molesto suena a veces (seamos súper honestos) cuando te dicen ¡estás bien chiquita! ¡que linda chaparrita! Como si la inteligencia se midiera en centímetros, pero bueno, ese es otro tema.

Recientemente me encontré un artículo sobre qué vestir si eres de estatura corta, aunque tienen puntos extremadamente acertados, esto no significa que estamos completamente vetadas de las últimas tendencias de moda.

Estoy de acuerdo sobre el body type de cada persona, su personalidad y su manera de ser, esto es lo que realmente origina el estilo de cada quien. Aquel donde te das cuenta que sí va contigo,  que no va y definitivamente saber detectar cuando un vestido se te ve terrible (a todas nos ha pasado).

Una amiga me comentó hace tiempo …»Las gladiadoras no van con las chaparritas», discúlpame amiga pero las estaba disfrutando tanto ¡y hasta subí mi #OOTD! ¿Porqué de repente nos convertimos en jueces de la moda? Dictando que debemos vestir y que no, y si lo usas ¡que terror! ¿En que estabas pensando?

La moda petite como suele ser llamada, no debería ser un «género específico» o aislado dentro de la moda. Como dice el dicho «la moda lo que te acomoda» y es que, es muy cierto. Cada quien se siente hermosa de la mejor manera que le parezca. No importa si mides medio metro o si tienes estatura de súper modelo. Hay tendencias y colecciones que son simplemente creadas por el amor a la moda. Y como tú, yo también soy una fashion addict, me pongo lo que me gusta (incluso si ante los ojos de los demás parezco una ridícula).

«Siempre debes usar tacones», «no uses maxi vestidos», «prohibido las faldas lápiz», «no te quedan los zapatos  de pulsera», «lo holgado no se ve bien en ti», «tops y t-shirts ajustados es lo tuyo». ¿Te suena familiar? La moda puede ser limitante y reglamentaria en cuanto las tendencias, pero ¿sabes qué? ¡Están equivocados!

Reglas que debemos romper desde ya. ¡Viste lo que quieras! Realmente todo es cuestión de styling según el look que quieras lucir. Por ejemplo, ¿quién dijo que las petites no pueden usar sneakers? Lo más cómodo del mundo, ¿se nos niega por unos centímetros? ¡Ni loca!

Un claro ejemplo de styling, es el balancear tu look completo. Si vas a usar un top súper holgado, lo más natural es vestirlo con un pantalón más ajustado. Si quieres usar flats, puede que los cambies por modelos con punta, ya que alarga las piernas. ¿Ves? Así de sencillo. (Si lo que buscas es estilizar tu figura).

He aprendido con el paso de los años que a la única persona que debes de hacer feliz, es a ti. ¿Por qué no usar esa falda mini? No temamos a vestir nuestro ser con lo que más nos acomode. Nadie es perfecto, no hay una fórmula de vestuario según tus centímetros, edad, sexo, etc.

Abraza tus imperfecciones, tus perfecciones y tus otras tantas cualidades. Yo te puedo decir que, mis zapatos favoritos actualmente son mis cómodos Adidas Superstar. ¿Me hacen ver pequeña? sí, ¿me importa? No.

Melissa Jáuregui