Las sudaderas con capucha no se irán pronto; prueba de ello es que estuvieron presentes en más de uno de los desfiles de Otoño – Invierno de las diferentes capitales de la moda, causando furor especialmente en París y Tokio.

Las hoodies son una de esas piezas que se transformaron y mudaron de la calle a la pasarela. Mientras la temporada pasada todos prestaban atención a las piezas icónicas que desfilaban las modelos, los diseñadores tuvieron los ojos puestos en el street style y llevaron diferentes tendencias a sus colecciones. Ya nos sabemos el proceso actual de la moda, del street clothing al runway y del runway de nuevo al street clothing.

En realidad las hoodies –que están elaboradas principalmente de algodón– parecieran estar cobrando impulso. En la semana de la moda en Tokio estuvieron por todas partes y en el mundo fashionista una hoodie no es simplemente una hoodie: con grafitis, en estampados, llena de pines, con zippers, con apliques metálicos y hasta reconstruidas son solo algunos ejemplos de lo que se pudo observar en las fotografías más memorables del street style de la semana más esperada por los nipones.

Las tendencias corren rápido, así que es importante poner atención a ellas puesto que éstas hablan por sí solas y así como mencionamos anteriormente, en el mundo de la moda una hoodie puede significar muchas cosas. Es por ello que una sudadera no sólo se utiliza para hacer ejercicio en días de frío, hay maneras inimaginables de combinarlas y estilizarlas y el cómo la utilices definirá tu estilo.

The Samrt Casual.

Siempre pensé que llevar una sudadera con capucha era lo más informal del mundo, pero parece que todo se puede arreglar si ponemos los accesorios y los complementos correctos. Un abrigo o un blazer oversize por encima de nuestra hoodie, unos pantalones con pinzas acompañados de un cinturón con hebilla y zapatos altos; por más loco que parezca, funciona, y si agregamos a nuestro atuendo unas gafas de sol, voilà, tendremos el smart casual perfecto para una reunión en la oficina o una salida after hours.

Sporty Chic.

Con siluetas fluidas y mangas japonesas todo es posible y hermoso, en especial si quieres utilizar esta tendencia de una manera deportiva. Sin embargo, el lucir una sudadera de manera gimnástica no es sinónimo de lucir despreocupada o desarreglada, también se puede combinar con elementos que te hagan lucir elegante.

A diferencia del smart casual, podríamos reemplazar los pantalones de pinzas por unos pants, manteniendo los zapatos altos y podríamos cambiar nuestras gafas por unos  pendientes maxi para así darle el último toque a nuestro atuendo. El objetivo del sporty chic es lucir bien mientras nos sentimos cómodos.

Flowers, baby.

Las hoodies se han caracterizado por tener una imagen tosca, un poco agresiva y desaliñada, pero podemos suavizar dicha percepción si añadimos estampados florales a nuestra sudadera o a nuestro atuendo.

Firmas como Alexander Wang y FENTI x Puma by Rihanna cautivaron en sus desfiles por combinar la favorita del deporte con pequeños toques florales.

¿Cómo llevarán ustedes su hoodie este otoño?

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk