Con todo lo que ha estado pasando recientemente en nuestro país (y en el mundo)  me es imposible poner atención en otro tema que no sea ayudar y apoyar a nuestros hermanos mexicanos.

Es por eso que me propuse hablar sobre las buenas causas en las que podemos aportar como personas y como sociedad, sin olvidar nuestra pasión en común: la moda. (porque claro este es un blog  para los fashionistas).

En uno de mis artículos anteriores «La moda se declara políticamente fashion»  les comentaba sobre el poder que tenemos como sociedad para ser una voz que abre caminos, mezclando la moda con la libertad de expresión.

Les dejó una parte de mi artículo aquí…

«Una corriente que ha surgido como tendencia, llegó para quedarse, donde  diseñadores y marcas de moda se unen para expresar y protestar sobre situaciones actuales, esperando despertar conversaciones con nosotros mismos y como sociedad para estimular interés en las adversidades que se presentan en la actualidad».

«Las palabras son un arma poderosa, saberlas utilizar y expresar, es el mayor resultado de éxito que se puede obtener de una tendencia de moda que promete establecer un movimiento social para un mundo mejor en todos los aspectos».

En la era en la que vivimos no hay manera de quedarte callado ante las situaciones que se nos presentan día a día. Los mensajes de buena voluntad y de aliento no han tardado en generarse sobre la terrible tragedia de la Ciudad de México, en donde a través de camisetas, se expresa amor y apoyo a nuestro México querido.

Frases como; «Fuerza México», «Mexicano», «Canta y no llores», son algunas de las propuestas en t-shirts donde marcas locales presentan su postura ante la situación actual, manifestando unión y  soporte a nuestro país. La venta de las camisetas comenzó casi inmediatamente después de lo sucedido en México, en el cual las ganancias totales se donarán a los damnificados del país.

Hoy en día nuestra vestimenta habla por sí misma, literalmente. ¿Qué mejor manera de apoyar que llevando a nuestro México pegado al corazón?

Mensajes positivos y optimistas es lo que el mundo necesita. Vistamos el apoyo que deseamos brindar, usando un fashion statement no solo de tendencia, sino como símbolo y declaración de soporte a quienes más lo necesitan. Como dice la canción de Fito Páez “Dar es dar, dar es amar”.  ¡Donemos!

Camiseta “Fuerza México” (UNISEX).

Está a la venta en Give Hope

@givehopemexico

Camiseta “Mexicana/o” (UNISEX).

A la venta  en Girl Code

@girlcode.mty

Camiseta “Canta y no llores” (UNISEX).

Disponible en Groovy Rags MX

@groovyragsmx

Melissa Jáuregui