Ankle boots.

 

Los botines son el estilo más popular dentro del mundo de la moda. Por lo general este estilo de botas se utiliza por encima de pantalones entubados o con pantalones a los tobillos y su uso se popularizó en el siglo IXX.

Los diseñadores parecen estarse divirtiendo con este corte de botas, ya que hay un sinfín de estilos diferentes que combinan diferentes tendencias para esta temporada y por más que algunos quisieran que el verano durara para siempre, habremos otros que no podemos esperar porque lleguen esos días de lluvia y sacar nuestros botines preferidos. –o hacernos de unos, claro.–

Isabel Marant, Loewe y Alexander McQueen son firmas que colocaron a los botines como un must para esta temporada.

Sock boots.

Éste tipo de botas son las favoritas del street style. Desde que la firma Vetements las presentó en sus pasarelas, fueron un sold out inmediato teniendo a retailers como ZARA, ASOS y H&M replicando su diseño en un tiempo tan corto que fue ridículo.

Por lo general las sock boots vienen en cortes ajustados y con un tacón bajo, el material puede variar pero las reinas del sportwear las adoran puesto que la mayoría están confeccionadas en cortes de neopreno, sin embargo y como buena pieza icónica de temporada, la versión en piel y en cortes sintéticos también está disponible.

Firmas como Balenciaga, Céline y Fendi hicieron suya esta tendencia presentándola en sus pasarelas de la temporada.

Combat boots.

Las combat boots o botas de combate son perfectas para el próximo invierno. Aunque su diseño es más tosco, éste se debe a que originalmente fueron pensadas para los militares durante las épocas de guerra, ya que proveen una combinación de estabilidad y protección para los pies en condiciones adversas.

En el mundo de la moda, culturas como el punk, el grunge y el gótico le dieron un lugar especial a dichas botas y a través de los años se han convertido en piezas de uso común, lo cuál no es una novedad, puesto que estas botas además de lucir increíbles, incorporan características como la resistencia al agua y cortes en piel que las hacen sumamente durables y cómodas.

Alexander Wang, Dior y Hermés presentaron estas botas en sus colecciones de Otoño – Invierno 2017.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk