No es una mentira, cada temporada existen objetos que se vuelven icónicos y que vemos por todos lados. El ejemplo perfecto de esto son los loafers de pelo de Gucci, los cuales el invierno pasado fueron sin duda alguna los zapatos más buscados por bloggers y fashionistas en el medio, encontrándolos en todo nuestro feed de Instagram y existiendo más de una replica de los mismos en nuestras tiendas de retail favoritas.

Ahora bien, el otoño aún no llega, pero la pieza que estará en el armario de toda it girl, sí.

Unas botas altas de brillantes de Saint Laurent fueron las protagonistas del desfile de la casa de moda celebrado en París el pasado mes de Febrero. Y es que no importa que dichas botas –las cuales hay que destacar están hechas a mano y contienen más de 3,000 piezas de pedrería por zapato– estén valuadas en $10,000 dólares ($170,000 pesos mexicanos aproximadamente) la lista de espera para adquirirlas es ridícula, tanto así que la marca de lujo no quiso dar más detalles del concepto creativo de la pieza diseñada por Anthony Vaccarello.

La industria reaccionó instantáneamente a dicho objeto de deseo, sin embargo un mes después pudimos ver a Rihanna subir una fotografía a su cuenta de Instagram con el siguiente caption “phresh out da runway I heart @ysl” (recién salidas de la pasarela, te amo @ysl) y los amantes de moda perdieron la cabeza. En el número de septiembre de ELLE, Cara Delevinge utilizó las botas para unas fotografías y más recientemente Céline Dion fue captada con ellas. Es claro, las botas de la temporada están llenas de brillo.

La vicepresidenta de Saks’, Roopal Patel, se refirió a la bota como el objeto de la temporada: “En Saint Laurent, la bota de diamante tuvo una respuesta muy emocional. Hay algo que decir sobre el brillo y el glamour de la bota – es la pieza de la temporada.”

Las botas brillantes no necesitarán de filtros de Instagram para resaltar y pueden ir perfectas con un vestido de noche corto o estilizadas con tus jeans rotos favoritos. Sabemos que no todos podemos adquirir las botas del momento directo de Saint Laurent, pero tiendas como Topshop, ZARA y MANGO ya tienen sus versiones y son muchísimo más accesibles.

¿Quién más está a punto de perder la cabeza para obtener sus botines con brillantes? Yo no puedo esperar por verlos alrededor de todo Instagram.

Hiram Pinto.

www.hirampinto.com / www.instagram.com/thebabymilk