10 Cosas Que Tal Vez No Sabías De Vogue

Todos sabemos que la mejor revista de moda de estos tiempos es nada más y nada menos que Vogue. Este montón de hojas que para muchos es una biblia, es también una de las revistas mas viejas en la industria de la moda. Lo que tal vez no sabías es que en sus inicios era increíblemente barato conseguir una edición, o tal vez tampoco sabías que fue la primera en mostrar a una modelo de raza afroamericana. Para que te enteres de todo esto, te dejo un listado de 10 cosas que tal vez no sabías de la mejor revista de moda del mundo.

  1. El 17 de Diciembre de 1892, en la ciudad de Nueva York, se vendió la primera edición de Vogue a tan solo $0.10 centavos (americanos).

  1. Fue una revista independiente hasta que en 1905 Condé Montrose Nast la compro, donde 70 años después, la revista dejo de venderse semanalmente y comenzó a editarse mensualmente.

  1. En 1966, en Vogue de Inglaterra, se mostro la primera modelo afroamericana en la portada de una revista. Su nombre era Donyale Luna.

  1. Cumpliendo 125 años de existencia este 2017, Vogue solo a contado con 7 editores en jefe. La editora con mayor tiempo en el puesto es Edna Woolman con 35 años, y después nada más y nada menos que Anna Wintour con 29 años.

  1. Las primeras portadas de la revista no eran fotografías con modelos hermosas. Se ilustraban por grandes artistas. La primera ilustración en 1892 fue por A.B. Wenzel.

  1. Las primeras ediciones de Vogue, no hablaban necesariamente de moda. Como una fuente de información y entretenimiento para los de la alta sociedad en Nueva York, esta revista hablaba sobre etiquetas, libros y música. Fue hasta 1909 cuando ya formaba parte de Condé Nast que se comenzó a escribir sobre moda.

  1. Vogue no solo mostraba modelos. Bueno, en parte si lo era, pero esta hermosa mujer de Indonesia llamada Toto Koopman, no solo modelaba para la revista. En 1933 la ilustraron para la portada, y después de descubrir que también era una espía durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturada por los Nazis en 1944.

  1. Esto tal vez sea muy obvio, pero hablando con números exactos, la revista tiene un 50% de publicidad de marcas, el otro 50% son artículos.

  1. La más grande edición de Vogue contiene 912 páginas, y fue publicada en el 2012.

  1. La primera celebridad en aparecer en la portada de Vogue fue Madonna en 1989. Ahora 90% de las portadas son de celebridades.

-Ale de la Fuente