No sé si lo han notado, que sobre todo ahora por primavera-verano, las tiendas están si no inundadas, si con muchas prendas que pudieran parecer infantiles. Infantiles, porque nos recuerdan a ciertos atuendos que son muy típicos de los niños o que incluso usamos alguna vez en nuestra infancia en los 90’s y ahora los vemos de nuevo en las tiendas juveniles.

Por ejemplo, la primera prenda derivada de este estilo y que me llamó la atención hace poco son las faldas-short (mi madre les dice hot pants pero creo que así les decían a los shorts en los 70s). Son shorts que tienen integrado de un lado un tramo de tela a manera de falda para que se ajuste de forma envolvente para que de frente se vea una minifalda y de atrás unos shorts.

Yo tenía una prenda así de niña, pero era de mezclilla (denim) y tenía un bugsbunny pequeño bordado en la parte inferior. Esa falda me hacía inmensamente feliz. Y ahora están de vuelta con diseños elegantes, modernos y sobre todo, adultos. Incluso Moschino, lanzó una colección con estampados de Looney Tunes y muy de los noventas, que parecen prendas sacadas de cualquier clóset de niño de los noventas.

Otra prenda que viene con mucha fuerza, es el overall de shorts. A mi también en la infancia y en la pubertad me encantaban estas prendas, tenía más de una. También vestidos de terciopelo que les llegamos a ver a las integrantes de las Spice Girls.

Si aún conservas alguna de estas prendas de tu infancia, ojalá las puedas lucir otra vez es el momento de desenpolvarlas.

Por: Paulina García

www.paperdollscrapbook.com