¡Westeros está de moda!

Si eres súper fan de la serie más famosa del momento «Game Of Thrones» sabrás que la temporada 7 llegó a su fin. Nos ha dejado con muchas dudas y preguntas, además de una larga espera para volver a disfrutar de la nueva y última temporada de la serie.

 La trama del TV Show no es lo único que ha dado mucho de qué hablar, ¿has notado los espectaculares vestuarios que usaron los actores durante los 7 episodios este año? ¡Maravillosos! La ganadora del Emmy Award por «Costume Designer» por tercera vez; Michele Clapton, es la responsable del desarrollo de diseño y creación del asombroso vestuario de la serie.

La diseñadora comenta sobre los accesorios y prendas de los personajes: «Algunas cosas no son simplemente decoración en los outfits, son mensajes. La joyería no es usada para atraer. Es llevada para representar el status o propósito de la persona».

Si has visto todas las temporadas, habrás notado la evolución de estilo impresionante de los personajes, ya que Clapton investiga y lee todo el guion para poder inspirarse en los looks y outfits de los protagonistas, según en la situación que se encuentren.

El cambio significativo de los vestuarios, sobre todo en el de las mujeres es para recordar que es momento de guerra. Por eso, los colores oscuros. Las capas y vestidos asemejan un look militar y de armamento.

Daenerys en esta temporada comenzó a utilizar una cadena cross-body como símbolo de posición fuerte en la ausencia de la corona, porque la única corona que ella quiere usar es la de Westeros. El accesorio está presente para demostrar que ella es la que dicta y gobierna. Tanto llamó la atención y gustó a los espectadores que MEY Designs realizó una réplica exacta de la cadena para su venta con un costo de $3,650 dólares.

Clapton ha demostrado ser una diseñadora excepcional, tiene un equipo de entre 70 a 100 personas solamente para el proyecto de Game of Thrones. La mayoría de las telas son creadas de 0, tejiendo su tela en telares propios. Cuenta con su propio team de costureras, armeros, tejedores y bordadoras. Además tiene empleados especificamente para «destruir vestuarios». Pintores y artistas se encargan de destruir y reconstruir los vestuarios para que den el look de viejos y usados, dándoles una sensación más realista.

Reconocida por diseñar y crear vestuarios con objetos inesperados, Michele dio a conocer que la famosa capa de Jon Snow y sus compañeros, proviene de una alfombra de Ikea. Para después cortarla y darle forma, añadiendole una grande correa de piel como sujetador.

En el capítulo 6, Dany nos sorprendió con su largo y bello abrigo blanco. El cual tomó 12 semanas de trabajo con piel sintética para crear el look final. «Quería definir la figura de Daenerys cortando y formando la estructura con la piel sintética» comentó Clapton.

Todos los looks están adoc a la temática de la serie, convirténdose en piezas icónicas y contemporáneas (¡yo los quiero todos!). Tendremos que esperar pacientemente para la próxima temporada y ver que vestuarios extaordinarios llevan consigo nuestros personajes favoritos.

Melissa Jáuregui