El mundo de la moda es todo un libro de miles de páginas con demasiada información que hasta las mas enteradas de la ultima tendencia nunca se imaginarían. Aquí te dejo 13 hechos de la moda que tal vez no sabias.

La palabra bikini, viene de una isla llamada Bikini Atoll, donde Estados Unidos estaba probando unas bombas en la segunda guerra mundial. Fue llamado así, por que su creador Louis Réard, creía que la pieza de ropa seria una «bomba» en la sociedad, y si que lo fue.

Fue hasta la segunda guerra mundial que las mujeres podían usar shorts sin ser juzgadas.

Sorprendentemente, es más el numero de hombres a mujeres que forman parte en la industria de la moda a nivel ejecutivo (diseñadores, CEO’s, editores etc…)

La primera marca popular en crear un par de tenis fue Converse. Originalmente Keds creo este estilo de zapato en 1917 y Converse saco el mismo estilo un año después.

En el siglo XVIII los tacones fueron tan populares que hasta los niños los usaban.

Uno de los factores por lo que los diseños de las faldas fueron cambiando, fue para que las mujeres se subieran a sus carros mas cómodamente.

El cocodrilo de Lacoste, fue el primer logo en aparecer en el nombre de una marca en su ropa.

Esto tal vez si lo sepas, pero la marca con mas valor es Louis Vuitton, valiendo $23 billones.

Cada año en las pasarelas de las semanas de la moda, se muestra un 70% de nuevos modelos, haciendo que cada modelo en ese porcentaje solo camine en tres temporadas.

En la era medieval, los colores de tu ropa indicaban tu estatus social, por ejemplo, usar rojo te hacia parte de la realeza, y el gris y café significaba que tenias poco dinero.

Los jeans fueron originalmente creados para granjeros, de ahí viene el termino pantalones vaqueros.

Si una prenda se creo antes de los 60’s es vintage, si fue creada después de esa década es retro.

La silueta de los pantalones sueltos proviene de la prisión. En Los Angeles California no se le dejaba usar cinto a los prisioneros por lo que siempre traían pantalones flojos.

-Ale de la Fuente