Es cierto que a las niñas siempre nos ha llamado la atención maquillarnos desde niñas y vemos a nuestras mamás mirarse al espejo y empezar éste ritual. También es cierto que lo mejor es irnos maquillando tal vez un poco más, con el tiempo conforme nuestra edad y cuanto crecemos. No nos gusta ver niñas  cargadas de maquillaje en exceso. Enlisté una serie de preguntas y respuestas sobre el maquillaje y la edad, si estás en la pubertad y te interesa empezar a maquillarte, este post es para ti:

¿A qué edad debo empezar a maquillarme?

 

Depende de cada persona, pero el mejor consejo que puedo darte es que poco antes de tus veintes empieces a usar algo o muy poco de maquillaje, con la finalidad de que empieces a probar productos y veas cuál te funciona mejor. Empieza con básicos como BB Creams, polvos traslucidos y lápices para ojos de colores (no sombras) glosses y no lipsticks.

¿Qué es lo primero que debo saber antes de maquillarme?

Identifica tu tipo de piel: sí es grasa, mixta, o seca. Busca productos hipoalergénicos y aunque tengas pocos, invierte en productos de calidad, recuerda que es tu rostro y la piel en la adolescencia es más delicada y propensa a acné y barritos.

¿En qué productos debo invertir cuando empiezo a maquillarme?

Invierte en productos de limpieza para que cuides tu rostro y se vea hermoso al natural. Gel de limpieza para tu rostro, exfoliante o mascarillas.  Crema de día y protector solar.

Los do’s

Sombras en crema

Glosses

Colores nude

Los dont’s

Maquillaje barato

No desmaquillarte antes de irte a dormir

Usar maquillaje en exceso sobre todo cuando son las primeras veces que te maquillas

Paulina García