¡Hazte a un lado millennial pink!

¿Has notado que el color rosa pálido conquistó todo tu feed de instagram? Restaurantes, coffee shops, inclusive el case de tu Iphone, están compuestos del tan popular “Millennial Pink”. Seguramente lo has visto y hasta perfectamente dominado en un #OOTD por qué ¿why not?

 

El millennial pink nació desde hace más de un año, después de que The Cut hiciera una extensa investigación sobre el color que predominaba en los tan tecnológicos millennials. ¿Por qué rosa? Naturalmente es un color relacionado con los sentimientos profundos que generan protección, se asocia con la inocencia, el amor y la generosidad. Perfecto para la representación de la mujer y como símbolo del feminismo y resistencia. Después de todo, esta generación está más informada y comprometida con los derechos de la mujer.

Hace algunos meses publiqué un artículo (poder rosa) sobre el color rosa en los snickers, el cual invadió al street style, y a nuestro clóset (seamos honestos). Pero hay una nueva tendencia que está por destronar al millennial pink. ¿Sabes de que color hablo?

Lo vimos presente desde las pasarelas de Spring Summer 2017 estableciendo una entrada triunfal, demostrándonos que llegó para quedarse. Más que una simple tendencia, se convertirá en un estilo de vida; El amarillo.

Como parte de la generación millennial, puedo decir que soy víctima de las influencias y tendencias actuales. No lo veía venir, no es mi color favorito y nunca he sabido usarlo en mi, pero probablemente en unos cuantos meses mi perfil de instagram estará lleno de este brillante color (como dije, ¡víctima!).

El amarillo es un color primario que aporta felicidad, es un tono con mayor contraste y brillo, el cual lógicamente genera energía positiva. Es la evolución natural del rosa, ya que es moderno y comúnmente asociado con la inteligencia.

No es un amarillo en particular, conlleva diferentes sombras y tonos, pero con el mismo significado; alegría. Si te detienes a analizar, son pequeños los destellos y apariciones que lo descubren. ¿Te fijaste en el nuevo video de Selena Gomez, sus outfits y el set entero de Yellow total? ¿Qué tal del vestido icónico de Beyonce en su video del hit, Hold Up? Así es; Amarillo all the way.

Inclusive la popular y tan querida Kimmy Schmidt de Unbreakeable Kimmy Schmidt (Netflix). Es un personaje lleno de alegría y entusiasmo. ¿Te has fijado que todos sus outfits tienen un destello de amarillo? No es coincidencia, sino, es el mensaje que lleva detrás este intenso y brillante tono.

Tiene sentido ya que deberíamos agregar mayor alegría a nuestra vida diaria. No digo que no seas feliz, pero darle amor y valor a los pequeños detalles, es el secreto. ¿Qué dices de aquella colección de Moschino repleta de la caricatura favorita del momento; Bob esponja? ¿Te hace sonreír? Bob automáticamente genera un ligero sentimiento de entusiasmo y diversión. ¿Notas la diferencia?

¿Deberíamos entonces vestirnos de amarillo todos los días?

Melissa Jáuregui